El presidente de la comisión legislativa que autoriza y supervisa los recursos para la Zona Metropolitana de La Laguna afirmó que la Comarca podría ampliar el fondo de 250 millones de pesos asignados para 2008 si los legisladores de la región pelean por ellos.
El diputado Obdulio Ávila Mayo, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, afirmó que el beneficio de la Zona Metropolitana dependerá del trabajo de los legisladores de Coahuila y Durango en la discusión del Presupuesto de 2009.
Ávila Mayo y otros diputados de su Comisión realizaron una visita a La Laguna para conocer los avances de los proyectos acordados para la Zona Metropolitana. Luego de un recorrido por la zona conurbada, el legislador advirtió que la Cámara supervisará el uso de los recursos para estos proyectos, que se contemplan en las áreas de abasto de agua, vialidad y transporte.
Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua presentaron las propuestas de reencauzamiento del Río Nazas, un estudio de las cuencas de la región y métodos para la eliminación de arsénico.