El 3 de diciembre Lucia Morett llegó a México. (Archivo)
El Juzgado Tercero de la Penal de Sucumbíos dictó auto de llamamiento a juicio en contra de las tres sobrevivientes del bombardeo del campamento de las FARC en territorio ecuatoriano de marzo: la mexicana Lucía Morett y las colombianas Doris Bohórquez y Marta Pérez, publicó el diario El Comercio en su versión en línea.
En la instrucción fiscal 029-2009 el agente encontró pruebas suficientes que inculpan a Morett, Bohórquez y Pérez como responsables del delito de atentado en contra de la seguridad interna, según el rotativo ecuatoriano.
El auto, resuelto tras siete meses de investigaciones, se fundamentó en el dictamen fiscal acusatorio, emitido por el agente fiscal, Wirmar Gonzabay.
El expediente consta de 16 cuerpos y mil 457 cuartillas, donde se hallan las versiones militares, policiales y las diligencias ordenadas por la Fiscalía; así como los mapas y fotografías de las evidencias encontradas en Angostura, donde se llevó a cabo el bombardeo.
En el auto de llamamiento a juicio se ratificó la prisión preventiva y se emitió las boletas de captura en contra de las tres implicadas, agregó El Comercio.