La salida de Juventino López Pedraza y José Alonso Canales Alvarado como subdirectores operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, no resolverá los problemas de inseguridad que tiene el citado municipio ni la ausencia de coordinación con el resto de las corporaciones policiacas.
Lo anterior lo consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, Fausto Destenave Kuri, quien ha insistido en que el director de la Policía en Torreón, Alfredo Castellanos Castro, no tiene disposición de trabajar en equipo para combatir los embates del crimen organizado en la Región Laguna del estado.
Dijo que las aparentes renuncias de los dos jefes policiacos no resuelven las demandas de comunicación y de coordinación que ha expuesto la Administración estatal “ni mucho menos” abona a la solución de los problemas ocasionados por la operación del crimen organizado en Torreón.
“El problema no se resuelve con eso, el problema tiene más de fondo, porque la Dirección de Seguridad Pública de Torreón tiene que replantear sus estrategias y tiene que mostrar y comprobar que hay disposición para trabajar en equipo”, consideró Destenave Kuri.
Como se informó, López Pedraza y Canales Alvarado dejaron las subdirecciones operativas de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón por motivos personales. Al parecer el primero debió abandonar el cargo por prescripción médica y el segundo por cuestiones laborales, pues en su anterior empleo, en una dependencia del Gobierno Estatal en Monclova, se le terminó un permiso provisional de seis meses.
Destenave insistió en que “mientras las autoridades municipales de Torreón no actúen con voluntad para hacer su trabajo”, el Municipio seguirá vigente como el que mayores problemas de seguridad pública registra.