Simply Red llegará a Chile para “saldar una deuda”, ya que canceló en 2006 una actuación en este país. (Archivo)
Las tres nuevas contrataciones para la 50 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Simply Red, KC and The Sunshine Band y Roger Hodgson fueron calificadas ayer como “dinosaurios” por los medios de prensa digitales.
El portal del diario Las Últimas Noticias aseveró que esos tres artistas “del recuerdo” fueron pactados por los organizadores del certamen, que se realizará en febrero próximo, “para satisfacer a quienes bordean las cuatro décadas”.
Simply Red, banda originaria de Gran Bretaña, llegará a Chile para “saldar una deuda”, ya que los intérpretes de Infidelity, Angel y If you Don’t Know me by Now, entre otros temas, cancelaron en 2006 una actuación en este país.
Los estadounidenses de KC and The Sunshine Band, en tanto, volverán a pisar la Quinta Vergara el próximo verano, ya que se presentaron con gran éxito en 1981, cuando miles corearon sus temas más conocidos como That’s the Way (I Like it) y Shake your Booty.
El británico Roger Hodgson, por otra parte, recordará los “hits” de su ex banda Supertramp, la cual abandonó en 1983 para emprender una carrera como solista.
Los organizadores también anunciaron la contratación del dueto puertorriqueño de reggaetón R.K.M. (José Nieves) y Ken-Y (Kenny Vásquez), quienes intentarán reeditar la aceptación lograda en años anteriores en Viña del Mar por Don Omar y Daddy Yankee.
Para el certamen musical, que se realiza a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, ya está confirmada la actuación del colombiano Juanes.