Durango

Llanera de armas tomar

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- En el transcurso de los años la mujer ha logrado penetrar en ámbitos que antes eran exclusivos del hombre, en este caso la seguridad de los habitantes de Guadalupe Victoria también tiene cuerpo y alma de mujer.

De tez morena, porte imponente pero sin perder su feminidad se le puede apreciar por algunas calles a Margarita Pérez Enriquez, de 31 años de edad quien se desempeña como policía municipal desde hace más de tres años.

¿Hubo rechazo por parte de tu familia cuando decidiste ser policía?

No, al contrario siempre me apoyaron en todo momento y respetaron mi decisión de incorporarme al cuerpo de policía, y ahora tengo tanto autoridad en mi casa como fuera de ella, ya que mis hermanos me miran con respeto y a veces hasta se reprimen en su forma de actuar cuando estoy presente.

¿Existe discriminación por parte de tus compañeros de trabajo?

Mis compañeros me dan un trato de igualdad, nunca he sufrido algún tipo de discriminación, somos compañeros desde hace más de tres años y no he tenido problemas con ninguno de ellos, sin embargo por parte de las mismas mujeres si hay diferencia, ya que muchas veces me hacen menos cuando cumplo mi trabajo al revizarlas antes de que entren a la cárcel municipal.

¿Cuál es el mayor riesgo en tu trabajo?

En mi caso existen pocos riesgo de trabajo, ya que mis funciones en su mayoría son la revisión de las personas y la atención del radio en la base, pero estoy expuesta a las agresiones físicas o verbales y aunque son pocas las ocasiones que realizo trabajo de campo, siempre existe la posibilidad de salir herida.

¿Qué es lo que más te gusta de ser policía?

Ayudar a la gente es mi mayor satisfacción, el poder servirle a las personas en cualquier situación es algo que me motiva a seguir adelante y además siempre me ha gustado ser policía.

Ficha técnica

Nombre: Margarita Pérez Enríquez.

Edad: 31 años.

Oficio: Policía.

Originaria: Guadalupe Victoria.

“Poder servirle a las personas en cualquier situación es mi mejor satisfacción, es algo que me motiva a seguir adelante y además siempre me ha gustado ser policía”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336620

elsiglo.mx