Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Llega a Australia Benedicto XVI

Cumplirá el Papa Benedicto XVI una gira de trabajo en
Australia hasta el 21 de julio. (AP)

Cumplirá el Papa Benedicto XVI una gira de trabajo en Australia hasta el 21 de julio. (AP)

El Universal

Benedicto XVI llegó ayer poco después de las 15:00 horas locales (05:00 GMT) a Australia, donde cumplirá una gira de trabajo hasta el 21 de julio y se encontrará con más de 150 jóvenes de todo el mundo.

El Boeing 777 que lo trasladó desde Roma en un viaje de más de 22 horas, aterrizó en la Base Aérea Richmond de la Real Fuerza Aérea Australiana, a las afueras de Sydney, donde recibieron al Papa autoridades civiles y religiosas.

La aeronave se detuvo ante a una plazoleta especial. Al pie de la escalerilla ofrecieron la recepción oficial el primer ministro, Kevin Rudd; el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Watkins, y el nuncio apostólico Giuseppe Lazzarotto.

Con ellos se encontraban el arzobispo de Sydney, George Pell; el presidente y el secretario del Pontificio Consejo para los Laicos del Vaticano, Stanislaw Rylko y Joseph Clemens, respectivamente, y el obispo Anthony Fischer.

El momento careció del protocolo oficial y sólo hizo las veces de “gesto de cortesía”. No tuvieron lugar discursos de las autoridades, y el Papa sólo se entretuvo unos minutos en el salón VIP del aeropuerto con sus anfitriones.

Inmediatamente después el Pontífice abordó un auto que lo trasladó hasta el Centro de Estudios Kenthurst, una casa de formación del Opus Dei ubicada a las afueras de Sydney, donde descansará del extenuante viaje hasta el miércoles 16 de julio.

El jueves 17 comenzarán las actividades formales de la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro más importante para muchachos católicos, que el líder religioso clausurará oficialmente el domingo 20 de julio con una misa masiva.

Prevén asistencia de 500 mil jóvenes

Los organizadores de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud anunciaron ayer que prevén en unos 500 mil los participantes en el evento durante los cinco días que durará, del martes 15 al domingo 20 de julio.

“Esperamos 500 mil peregrinos a la recepción del Papa en Barangaroo (plazoleta ubicada en la Bahía de Sydney, Australia) el jueves y otros tantos en el Viacrucis el viernes, más de medio millón los últimos dos días en el (hipódromo) de Randwick”, dijo Anthony Fisher.

El coordinador oficial de la multitudinaria manifestación religiosa se mostró mucho más optimista que El Vaticano en las últimas semanas, el cual daba previsiones mucho más conservadoras.

De hecho el vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, cinco días atrás hablaba de 125 mil inscritos en el registro oficial mientras el Pontificio Consejo para los Laicos (organizador) hablaba de 150 mil.

“Cada día llegan decenas y decenas de peregrinos a tocar a la puerta de la Arquidiócesis pidiendo inscribirse”, apuntó Fisher, también obispo auxiliar de Sydney, en declaraciones a la prensa internacional.

“Miles de personas están confluyendo (a la ciudad), existe un gran aire de fiesta y alegría. Decimos: bienvenido Santo Padre, bienvenido a Australia”, concluyó.

Formalmente la Jornada Mundial iniciará mañana con una misa multitudinaria encabezada por el cardenal George Pell, mientras el Papa será recibido por los jóvenes la tarde del jueves con una fiesta de bienvenida.

Leer más de Internacional

Escrito en: Benedicto XVI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplirá el Papa Benedicto XVI una gira de trabajo en
Australia hasta el 21 de julio. (AP)

Clasificados

ID: 364581

elsiglo.mx