El próximo fin de semana se celebrará la décima y última fecha del serial CARS México 2008, con la presencia de pilotos locales, todos con el objetivo de llevarse el título en su respectiva categoría, en la pista del Autódromo Gómez Palacio.
Enrique Villa, responsable del serial automovilístico, dio a conocer ayer los pormenores de esta competencia que arrancará el domingo a partir de las 11:00 horas, debido a que la luz natural en esta época del año es más corta y se busca terminar con excelente visibilidad.
Dentro de la categoría Pony Sport, los intrépidos Gustavo Amador, así como Ángel y Antonio Soto, son quienes encabezan las posiciones, relegando al sancionado Salvador Abraham, que prácticamente se despidió de la posibilidad de subirse al podium de vencedores.
Por lo que respecta a la Volks Wagen Sport marcha al frente Martín Hoffman con 237 puntos, seguido de cerca por Bernardo Castillo (221), quienes marcan la pauta en la máxima categoría, aunque Rogelio Ruiz (211) se acerca peligrosamente.
Elementos locales tomarán parte, así como de Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Monclova y Reynosa. De acuerdo a la convocatoria, la actividad arrancará desde el sábado, cuando a partir de las 09:00 horas se ponga en marcha la etapa de prácticas libres, a fin de que cada piloto pueda comprobar el buen funcionamiento de sus respectivas unidades.
A partir de las 16:10 horas arrancarán las pruebas de clasificación, donde entrarán en acción los pilotos de las categorías Super Bike (Novatos e Intermedios), Super Bike (Expertos), Pony Sport y Volks Wagen Sport.
Para el domingo, la actividad en el autódromo arrancará a las 08:00 horas con las prácticas libres, mientras que una hora antes del mediodía se pondrá en marcha la competencia oficial, en la pista localizada en el kilómetro 4.6 de la carretera a Dinamita.
La categoría que empezará será la Stock Pro (15 vueltas), seguida de la Super Bike Novatos (12 vueltas), V-8 Sport (15 vueltas), Super Bike Intermedios (15 vueltas), Super Bike Expertos (18 vueltas), Pony Sport (20 vueltas), para finalizar con la Volks Wagen Sport (25 vueltas).
Detalles para la última carrera
Además se informó a los medios presentes que Bichara Marcos, piloto de la categoría Super Bike (Intermedios), quien fuera sancionado por el Consejo Ejecutivo del CARS México 2008, podrá participar siempre y cuando ofrezca disculpas públicas.
El castigo se produjo por interferir e intentar bloquear el buen desempeño del campeonato en su octava fecha, al mandar un boletín de prensa a los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, en el cual mencionaban que la categoría de motos y la competencia no se llevarían a cabo.
Definitivamente el piloto Salvador Abraham no cumplió con otras sanciones acumuladas durante la presente temporada, por lo que su participación concluyó en este año, donde ocupaba la cuarta posición en la categoría Pony Sport.
Se anunció que para el 2009 las competencias de automovilismo y motociclismo se separan, por lo que no correrán de manera simultánea debido a la petición realizada por la Federación Mexicana de Motociclistas, quien aseguró que para el siguiente año vendrán a competir a la región entre 40 y 60 pilotos foráneos.
La premiación del serial CARS México 2008 se celebrará el segundo fin de semana de enero debido a cuestiones de calendarización, y en el mismo acto se conocerá a la persona responsable de organizar en la pista de Dinamita, Durango, el Campeonato de Cuarto de Milla, luego de que Óscar Rodríguez se retirara de la cuestión logística de esta emocionante competencia.