Después de haber enfrentado a un rival a modo, como fue la Selección de Lima, el equipo lagunero esta noche sí deberá emplearse a fondo si desea salir con la victoria.
Algodoneros de Torreón finaliza esta noche su aventura en Perú, al enfrentar al Club de Regatas Lima, a partir de las 20:00 horas, en el gimnasio Inmaculada Concepción de esta capital.
Después de haber enfrentado a un rival a modo, como fue la Selección de Lima, el equipo lagunero esta noche sí deberá emplearse a fondo si desea salir con la victoria, ya que el coach uruguayo Jorge Zanelatto cuenta con un plantel bien reforzado, en donde destacan refuerzos como los estadounidenses Antonie Yarell y Alonzo Hind, así como el senegalés Mohamadou Maline Diop, quienes formarán la base de la quinteta junto con el armador de la selección inca, Julio Monges.
Javier Díaz-Castroverde, coach de Algodoneros, se encuentra optimista con su plantel y en busca de la victoria iniciará con los mismos cinco elementos en la cancha, como son: Paul Stoll, Rolando Núñez, Andre Joseph, Lee Cook y Devoughn Lamont, el cual, por cierto, podría ser cuadro base para arrancar la temporada de la LNBP, el tres de septiembre en Torreón, frente a los Dorados de Chihuahua.
A pesar de que el rival no representó un gran sinodal, el juego ante la Selección de Lima sí sirvió para que los jugadores de Algodoneros se empezaran a soltar y sobre todo a conocerse, ya que el equipo se muestra renovado y siempre será importante que haya un buen número de horas de trabajo en partidos, por lo que representa poner en práctica las cosas que se trabajan durante la pretemporada.
El plantel de Algodoneros viajará la madrugada de este martes con destino a la Ciudad de México, después de una escala en Panamá; el equipo se trasladará vía aérea a Torreón y de ahí se va a Piedras Negras, Coahuila, en donde tomará parte en un cuadrangular junto a los anfitriones Bravos, los Venados de Nuevo Laredo y los Santos Reales de San Luis, que finalmente tomaron el lugar de la Fuerza Regia de Monterrey. Después de este cuadrangular el equipo no tendrá más partidos de preparación, de acuerdo a la solicitud que hizo Javier Díaz-Castroverde a su directiva.
Después de Piedras Negras, la siguiente confrontación de Algodoneros será entonces en el arranque de la temporada regular, el miércoles tres de septiembre, frente a Chihuahua, y el seis del mismo mes en contra de los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.
COPA SUDAMERICANA, EN LA MIRA
Durante la estancia de Algodoneros de Torreón en Perú para su trabajo de pretemporada, Javier Díaz-Castroverde ha realizado algunas gestiones en busca de que el equipo lagunero participe en la próxima Copa Sudamericana de Basquetbol, a celebrarse este mismo año en Argentina o Brasil.
En dicha competencia participan los mejores ocho equipos del Cono Sur, pero actualmente son siete los que están listos para tomar parte en dicha competencia, por lo que Algodoneros completaría las ocho escuadras, para dar un paso importante hacia su internacionalización.
El peruano Eduardo Dañino es el presidente de la Confederación Sudamericana de Basquetbol, organismo que regula los destinos de la Copa Sudamericana; Javier Díaz-Castroverde mantiene una buena relación con Dañino, y ya se ha hablado sobre la posibilidad de invitar a Algodoneros a esa prestigiada competencia.
Eduardo Dañino radica en Lima, y ante lo que ha enseñado Algodoneros al realizar su pretemporada en el Club de Regatas Lima, las posibilidades parecen viables para que la participación del equipo de Torreón se confirme. Es importante recalcar que apenas se sostienen las primeras pláticas, pero el buen cartel que ha dejado Algodoneros en Perú abre aún más lo que hoy apenas es una posibilidad.