El Siglo de Durango
SANTA CLARA.- Autoridades del DIF Estatal entregaron apoyos funcionales por parte del Fondo Nacional de Desastres Nacionales (Fonden) a los municipios de Santa Clara y San Juan del Río, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.
La presidenta del DIF, Gabriela López de Hernández, realizó una gira de trabajo en los citados municipios para llevar ayudas funcionales que permitan a sus habitantes enfrentar la discapacidad y poder vivir de una forma más integrada.
ENTREGAS
Acompañada del alcalde de San Juan del Río, Santos Gándara Varela, y de Santa Clara, Benjamín Fraire Carrillo, y sus esposas, las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, entregó estos apoyos a los beneficiarios.
Señaló que dar apoyos de manera directa y oportuna a quienes más lo necesitan, además de supervisar las condiciones en que se encuentran las familias vulnerables, sin duda contribuye a mejorar su calidad de vida, más cuando se trata de comunidades alejadas de los centros urbanos.
Con esta entrega, el DIF Estatal reafirma su compromiso de seguir con el trabajo coordinado con los 39 municipios, por su gente y su desarrollo, ya que el compromiso es lograr que cada región, por alejada que se encuentre, tenga un fortalecimiento integral.
Finalmente, reconoció que seguirán con la labor conjunta y de la mano con cada uno de los Sistemas DIF Municipales, pues la intención es llevar lo mínimo indispensable a los duranguenses que más lo necesitan.