Potros de Hierro visita el miércoles a la Máquina, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azul. (Jam Media)
Mientras Atlante se consolida con la madurez de su plantel para enfrentar a Cruz Azul, la directiva protestó ayer por la exageración que vivió con el cuerpo arbitral y el comisario durante los encuentros ante Tigres de la UANL.
Potros de Hierro visita el miércoles a la Máquina, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azul, y cierra el sábado en casa, en el Andrés Quintana Roo, a las 19:00 horas, en la serie por el pase a la final por el campeonato del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
“El equipo recuperó en este torneo lo que hizo cuando fue campeón y creo que puede dar mucho”, declaró Raymundo Palacios, vicepresidente del conjunto azulgrana, a la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.
Dijo que “jugadores, cuerpo técnico y directiva tienen en mente repetir el campeonato”, en alusión de que Potros de Hierro levantó el trofeo del Torneo Apertura 2007.
Agregó que al equipo “lo veo más maduro, los jóvenes de aquel entonces han madurado”.
, mientras que el venezolano Giancarlo Maldonado “va tomando poco a poco su nivel y las figuras como Javier Muñoz Mustafá, Gabriel Pereyra, Alan Zamora y Federico Vilar están en un buen momento”.
Sin embargo, hay acciones del venezolano que indican que su relación con el técnico José Guadalupe Cruz se ha desgastado y hasta se habla de que la directiva le debe salarios a los jugadores.
Del caso de Maldonado, el directivo comentó que “no me gustaría hacer polémica de esto, no es el momento, creo que cuando el jugador tiene ese valor, esa vergüenza deportiva de querer seguir jugando a pesar de que sabe que no está bien, para mí es más positivo que negativo. Hay que encauzarlo para evitar problemas”.
Respecto a la falta de pagos a los jugadores, Palacios expresó que “prefiero hablar de lo deportivo, el equipo está muy bien”.
Aprovechó su estancia en las oficinas de la FMF para hablar con Enrique Bonilla, director deportivo de la institución, para expresarle que ha sido “exagerada” la postura del cuerpo arbitral y la del comisario en los partidos ante Tigres, en cuartos de final.
“Creo que el comisario a veces está influyendo demasiado en situaciones extradeportivas y le quita el sabor al futbol”, declaró.
Por otra parte, dijo que en las oficinas del club en Cancún se analiza el porcentaje de aumento a los boletos para el partido del sábado, el de vuelta ante la Máquina.