Despensas, cobijas, colchonetas y artículos de limpieza fueron entregados a familias de los poblados Salamanca y León Guzmán de este municipio, como apoyo por la contingencia generada por las inundaciones registradas el pasado 15 de septiembre.
La entrega de estos recursos estuvo a cargo de la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela López de Hernández Deras.
Al evento acudieron también representantes de la Cruz Roja, cuyo subdelegado regional, Cristian Colliere de la Marliere, hizo entrega de mil despensas y 400 cobijas que se sumaron a los apoyos gestionados por el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, y el gobernador, Ismael Hernández Deras.
Los apoyos entregados por parte del DIF, corresponden a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el Fonden.
La directora del DIF en el Municipio, Marisol Peña Rodríguez, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, donde se reunieron cientos de personas a quienes se les hizo una entrega simbólica.
El alcalde, Carlos Aguilera Andrade, dijo en ese sentido que se trata de recursos a los que la Ley y la responsabilidad, obligan a darles un uso y aplicación correctos, de tal forma que tras la entrega de despensas y los demás apoyos materiales, los beneficiarios recibirán la visita de personal de la Dirección de Atención Ciudadana, puesto que éstos les pedirán toda la documentación necesaria para acreditar que realmente se trata de familias en condiciones de demandar dichos apoyos.
Gabriela López de Hernández, por su parte, elogió los resultados del trabajo en equipo a favor de la gente más necesitada, pues aunque la lluvia trae enormes beneficios, también se debe auxiliar a las familias que llegan a enfrentarse a la pérdida de sus bienes materiales por el paso del agua.
A detalle
Se entregaron apoyos materiales a los damnificados por inundaciones el pasado mes de septiembre.
· Se hicieron llegar mil despensas y 400 cobijas.
· Los apoyos fueron gestionados ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales.
· Los beneficiarios serán encuestados por la Dirección de Atención Ciudadana, además de que se les solicitará documentación para acreditar que realmente necesitan del apoyo.
FUENTE: Presidencia Municipal