El papa Benedicto XVI baja del avión Pastor Uno hoy, 15 de abril de 2008, al momento de su llegada a la Base de la Fuerza Aérea en Maryland, Estados Unidos. El pontífice de orígen alemán realiza un viaje de seis días al país americano y en su agenda están previstas una reunión con el Presidente George W. Bush el 16 de abril y una presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 18 de abril de 2008. (EFE)
El Papa Benedicto XVI pisó hoy territorio estadounidense en la Base Aérea Andrews donde fue recibido por el presidente George W. Bush, la primera dama y cientos de invitados especiales y periodista.
El jerarca católico descendió de una escalera de peldaños rojos del Shepherd One (Pastor Uno) de Alitalia, en cuya cabina ondeaban los banderines de Estados Unidos y del Estado Vaticano 'Que Dios te Bendiga', rezaba una pancarta de mosaicos ondeada por jóvenes estudiantes en la pista de aterrizaje.
Alrededor de 500 invitados especiales, 250 reporteros fotógrafos y camarógrafos, así como 200 miembros del arquidiócesis de Washington fueron acreditados para la llegada del jerarca católico Es la primera ocasión vez que el presidente recibe personalmente en la Base Aérea a una personalidad extranjera, lo que simboliza la importancia de la visita.
La Base Andrews ha sido escenario de recepciones de jefes de Estado en 309 ocasiones desde el 2006.