En la colonia Marina Deras ya resienten la falta del líquido, principalmente por las fugas.
Con la llegada del calor, ya empieza a manifestarse el problema que constituye para muchas familias el desabasto de agua. Tal es la situación de la colonia Martinas Deras, donde la gente asegura que “batalla” para obtener el líquido vital.
La queja de las personas de este sector, también se centra en la cuestión de las fugas de agua: “es una de las principales causas que originan esta situación que cada año para estas fechas se manifiesta”.
Andrea López aseguró que en esa unidad habitacional, “escasea mucho el agua, siempre andamos batallando”.
La ama de casa dijo que en los patios de las viviendas, siempre es común ver tinas para almacenar agua, “todas las familias tenemos hasta cinco botes o tinas, pues es la única forma de salir adelante con este problema que no solucionan en Simapa”.
Señaló que con la llegada del calor, “siempre nos la pasamos visitando el edificio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para reportar el problema que ya empezó y eso que apenas está entrando el calor”.
Lamentó que el gerente de la empresa, Servando Chavarría Arreola, no haya encontrado la forma de acabar con el desabasto. “Hablan de la perforación de nuevos pozos, pero al parecer, eso nada más es una salida para conformarnos”.
A la fecha, ella asegura que el problema de la escasez ya está empezando. “En verdad que es cierto, pues ha habido ocasiones en que no sale ni una gota”.
La vecina de la colonia Martina Deras, ubicada frente a las instalaciones del INIFAP, precisamente en el bulevar José Santos Valdés, expuso que otro problema muy grave en dicha unidad habitacional son las fugas de agua.
“Hay fugas de agua limpia por doquier, además los charcos corren y se estancan en lugares inapropiados, como escuelas y plazas públicas”, comentó.
La gente teme por su salud, sobre todo la de los infantes, que no miden el peligro que representa para ellos jugar con el agua estancada.
El Siglo de Torreón ayer intentó entrevistar al gerente de Simapa, Servando Chavarría Arreola, pero no fue posible localizarlo.
Problema común
En algunas colonias el desabasto de agua ya empieza.
En la colonia Martina Deras, ya comenzó el desabasto.
El problema se presenta cuando apenas empieza la temporada de calor.
La gente asegura que tiene que almacenar agua a diario hasta en 5 tinas de agua.
Piden una solución definitiva a Simapa.