El actor mexicano comparte pantalla con Sean Penn.
Después de haberse retrasado su estreno, la película Milk, protagonizada por Sean Penn y el mexicano Diego Luna, llegó por fin este miércoles a las salas cinematográficas de Estados Unidos.
La producción, que tuvo un costo de 20 millones de dólares, fue dirigida por Gus Van Sant, quien fue nominado al Oscar por Good Will Hunting y ganó un premio en el Festival de Cannes por Elephant.
La historia se desarrolla en San Francisco en la década de los años 70 y versa sobre la vida de Harvey Milk, el primer político estadounidense abiertamente homosexual, que fue representado por Penn.
Con algunas escenas de intimidad homosexual, Diego Luna interpreta a “Jack Lira”, un alcohólico con severos problemas emocionales y es uno de los amantes de “Milk”.
En el largometraje el político lucha de manera férrea contra medidas que hace 30 años prohibían la presencia de maestros homosexuales en escuelas públicas de California.
El actor Sean Penn ha empezado a ser considerado uno de los principales aspirantes a Mejor Actor; mientras que el filme es candidato a algún premio por los críticos de cine.