Los afectados por inundaciones en Canatlán comienzan a recibir apoyo del Fonden.
Fonden
Con los recursos federales se han repartido al menos 300 despensas, mil cobijas y agua entre los damnificados por las lluvias.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- Los apoyos a los damnificados llegaron al municipio, según dio a conocer el alcalde, Eugenio Rodríguez del Campo, y se mostró confiado en que los recursos para la rehabilitación de caminos sean suficientes.
Entre los artículos que se distribuyen a los afectados, por las copiosas lluvias que se registraron, el primer edil mencionó que se han repartido mil cobijas, más de mil 500 litros de agua y 300 despensas.
La cabecera municipal es uno de los lugares en donde más daños a casas-habitación se han registrado ya que se suscitaron inundaciones que afectaron a las viviendas como es el caso de los fraccionamientos Las Arboledas.
Por otra parte, Rodríguez del Campo indicó que se espera que el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) sea con recursos altos para la rehabilitación de caminos ya que las evaluaciones hechas le dan confianza.
“Esperamos que se nos ayude muy bien, que los recursos que se liberen para la obra en los caminos sean muy buenos”, dijo el Alcalde.
Asimismo, destacó que es prioridad de la administración hacer llegar lo que resta de la ayuda a los afectados por lo que se realizan las labores necesarias para cumplir con esta meta y entregar tanto las cobijas como las despensas y el agua a los beneficiados con este apoyo.
Numeralias
1,000 cobijas fueron entregadas a los necesitados de este municipio, según dio a conocer el presidente municipal, Eugenio Rodríguez del Campo.
300 despensas se reparten entre los afectados por las lluvias; éstas son completamente gratuitas y solamente para gente con carencias.
15 municipios del estado acceden al Fonden
Según la página oficial del Sistema Nacional de Protección Civil al momento son 15 los municipios que están considerados para que accedan a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Entre éstos se encuentran: Indé, Rodeo, Nazas, Lerdo, Gómez Palacio, Poanas, Súchil, Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro, Ocampo, Nombre de Dios, Canatlán, Durango y San Juan del Río. Ellos ya han recibido ayuda que va desde cobijas y agua hasta despensas y paquetes de láminas para que resuelvan sus necesidades prioritarias.