Esta noche es el monumental concierto de la Orquesta Filarmónica Orso de Friburgo.
Esta noche no se puede perder, el monumental concierto que la Orquesta Filarmónica Orso de Friburgo ofrecerá a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, su joven director Wolfgang Roese quien dirige este ejército de músicos entre alemanes y austriacos, viene de triunfar en los escenarios de las demás ciudades del país donde se han presentado.
El espectáculo titulado, los tres clásicos, donde se puede expresar todo un despliegue escénico, además de musical, y que cuenta con más de 156 artistas en escena, para la interpretación de Carmina Burana, de Orff, El Bolero de Ravel, de M. Ravel, y El Barbero de Sevilla, de Rossini, sin duda deslumbrará los asistentes al Teatro Nazas, la noche de hoy, en la que podrán ver una función sin precedentes en la región.
No hay duda que este concierto ha creado mucha expectativa, no solamente por el reconocimiento internacional de la orquesta y su joven director, si no también por el despliegue que conlleva, poner a más de 156 músicos en escena alrededor de la interpretación de tres de los grandes clásicos en la historia de la música.
No cabe duda que los coros de Friburgo harán temblar la noche de hoy al Nazas, rememorando a tres grandes maestros de la música clásica, en un concierto que pasara a la historia cultural de La Laguna, que cada vez más toma fuerza con conciertos como este, los artistas alemanes y austriacos que comanda Roese, llegaron desde temprano al teatro, para ultimar los detalles en su ensayo preparativo.
Tres solitas
En pocas ocasiones es posible ver tanto talento como el que se apreciará en el Nazas con los tres solicitas que comandaran las voces en este concierto, el tenor español, Joaquín Asiain, ha representado 132 veces Carmina Burana, en distintos países europeos, por la aclamación que ha despertado con sus sobreagudos y contraltos, sin duda hay una mayor expectativa del concierto.
También actuará la soprano alemana Claudia Camie quien cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito musical, Claudia ha actuado en diferentes producciones de ópera y opereta en importantes teatros de Italia, Austria, Alemania, Suiza y Holanda, donde ha encarnado papeles como Zerlina (D. Giovanni), La Reina de la Noche (La Flauta Mágica), Barbarita (Las Bodas de Fígaro), Gretchen, Baroni (Der Wildschutz), Adele (El murciélago).
Para complementar los tres comandantes está el barítono búlgaro Russi Nikov, el director de los Coros Farol Petrovsky, los coros Collegium Technicum de Slovaquia, así como la orquesta de percusiones con instrumentos originales, un vanguardista de la música europea.