El volante argentino Federico 'Pocho' Insúa, llego a Coapa para termirar su rehabilitación y alentar a sus compañeros. (jammedia)
Halaga la posible llegada de su compatriota José Pekerman a la selección mexicana
Una visita a los campos del América causó alegría entre jugadores y aficionados, que vieron incorporarse para su etapa de rehabilitación al volante argentino Federico Insúa, quien fue la figura principal para los disparos de las cámaras fotográficas y encuadres de video.
Durante el torneo clasificatorio para la Copa Libertadores de América resultó lesionado el "Pocho", quien decidió trasladarse a su país donde fue operado de la rodilla derecha y mantuvo diversos cuidados hasta que hoy trotó alrededor de la cancha principal de las instalaciones de Coapa.
En su trote estuvo acompañado por Rodrigo Iñigo y José de Jesús Mosqueda, para después dar conferencia de prensa, en la que se mostró amable.
Lo más importante es que llegó con la moral en alto para apoyar a sus compañeros, ya que en la conferencia de prensa expresó que "los partidos que quedan son tan importantes como si fueran los primeros del torneo".
Al referirse al Clásico, a desarrollarse en el estadio Jalisco este domingo ante Guadalajara, Insúa tiene claro que "hay que darle con todo y sólo queda ganar". Esto porque sabe perfectamente que "este es un club donde todos los partidos, aunque sean amistosos, hay que ganarlos".
Sin embargo será difícil para sus compañeros sobreponerse al mal paso que llevan las Águilas, pero él no quita el dedo del renglón al decir que "ganar el clásico es comprimir muchas cosas".
Dijo que vio a sus compañeros de buen ánimo y obviamente tiene confianza en ellos pero aceptó que "es un poco mental" lo que pasa en el torneo Clausura, "porque en la Libertadores no se está tan mal" ya que el equipo es líder de su grupo.
Comentó que desde su natal Buenos Aires vio los partidos de América y le generó "bronca ver los resultados", nadie se los imaginaba, pero no habló mal de ninguno de sus coequiperos, cuando se le cuestionó si pasa esto por falta de actitud.
"En realidad todos queremos salir de esto y ganando el clásico pueden cambiar muchas cosas. Pienso que vamos a ganar, tenemos jugadores para hacerlo".
Halagos de Insúa para Pekerman para asumir la dirección del "Tri"
El delantero argentino Federico Insúa tuvo palabras de elogio para su compatriota José Pekerman, del Toluca, quien aparece entre los eventuales candidatos a asumir la dirección técnica de la selección mexicana de futbol.
El "Pocho" Insúa conoce muy bien a Pekerman pues jugó bajo sus órdenes en la Copa del Mundo Sub-20 en Nigeria 1999, cuando la albiceleste quedó eliminada por México.
"Más allá de otros partidos de eliminatoria mundialista mantengo una relación con él", declaró el delantero, quien ha dado seguimiento al trabajo del estratega, quien se reunió el lunes pasado con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, para analizar la posibilidad de contratarlo.
Agregó que Pekerman ha hecho un trabajo "bárbaro" con las selecciones juveniles de su país, "lo hizo bien con la selección grande y ahora con Toluca, en donde ha hecho una buena labor".
La selección mexicana de futbol está dirigida actualmente por Jesús Ramírez en carácter de técnico interino tras el despido de Hugo Sánchez Márquez, y los federativos enfrentan la tarea de buscar un entrenador que cubra el perfil que requiere la selección mexicana de cara a la eliminatoria mundialista.