Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Llega la violencia por posesión de terrenos

MATAMOROS | SE QUEJAN DEL ACTUAR DE LA POLICÍA

Las personas que fueron agregidas por los invasores de unos terrenos que son de su propiedad ubicados en la Enrique Martínez y Martínez, ayer se reunieron frente a las instalaciones de la DSPM para trasladarse a la PGJE      para entrevistarse con el delegado.

Las personas que fueron agregidas por los invasores de unos terrenos que son de su propiedad ubicados en la Enrique Martínez y Martínez, ayer se reunieron frente a las instalaciones de la DSPM para trasladarse a la PGJE para entrevistarse con el delegado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Afectados por la invasión reciben agresiones en la colonia Enrique Martínez

La violencia se desató en la colonia Enrique Martínez y Martínez por la posesión de unos terrenos que fueron invadidos. Quienes reclaman la posesión legal de dichos predios, recibieron palazos, golpes, aventones y arañazos en presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe recordar que los afectados, hace unas semanas, interpusieron demanda en el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales donde de acuerdo al agente Aurelio Martínez Hinojosa, se realiza la averiguación de 9 denuncias presentadas por ellos, que “ya están tres consignadas, pero el agente adscrito es quien determina si ejercita la acción penal y finalmente, el juez es quien decide si gira o no una orden de aprehensión contra quien resulte responsable del despojo”.

Las personas que reclaman los terrenos invadidos por gente que está comandada por Juan Pérez, dicen que fue dicha persona quien “les dijo a esa gente que nos pegaran, se nos lanzaron para pegarnos, a mí me estiraron del cabello hasta tumbarme, a otra mujer la estaban ahorcando y hubo hasta batazos, todo esto en presencia de los policías...”.

La versión de los elementos policiacos, en este caso del oficial en turno, Alfredo Valles Castor, fue de que todo empezó alrededor de las 6 de la tarde del lunes, donde la gente que reclama sus predios, les solicitaba que procedieran al despojo, “pero esa acción no nos compete”.

Ahí es donde se presentó la violencia, pero según Valles Castor, con el apoyo de policías asignados a Coyote y Santo Niño Aguanaval, “todo se arregló, no pasó a mayores y luego ellos a las 10 de la noche, se fueron a bloquear pacíficamente la carretera del Periférico en su intersección con la Lázaro Cárdenas hasta la una de la madrugada de ayer martes”.

Pero la gente está molesta con la actuación de los elementos de seguridad porque permitieron que se desatara la violencia, manifestaron Aurora Guerra, a quien de los cabellos la tiraron al suelo y Dulce Rocío Reyes de Guerra, quien mostró su cuello arañado y con moretones, debido a los apretones que recibió en esa área.

“Me querían ahorcar y por eso, presentaré una denuncia contra Juan Pérez, quien es el responsable de todo, pero lo que me da coraje como a todos, es que los policías de las patrullas 1785 y 1795, en lugar de ayudarnos, se estaban riendo y burlándose de todos nosotros...”.

En el bloqueo estuvo el subsecretario de Gobierno, Sigfrido Macías y el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, quien dialogó con ellos. En la negociación, lograron una cita para ayer en la tarde con el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado y las autoridades municipales se comprometieron con ellos en que si el Ministerio Público se declara incompetente, procederán a la reubicación de las personas que están invadiendo esos terrenos a otro sector donde el Municipio compró algunas hectáreas.

La situación

Alrededor de 13 terrenos están siendo reclamados por personas que aseguran son los verdaderos posesionarios.

La gente ya está desesperada por la lentitud de la investigación en el Ministerio Público.

Dicen que ahí es donde está el problema, dado que no están integrando bien las averiguaciones.

Los afectados al decidir dialogar con los invasores de sus predios, resultaron golpeados.

La gente se quejó de la actuación de la Policía de Matamoros.

La amenaza: Si en la Delegación de la PGJE no les resuelven pronto el asunto, entrarán con trascavos a la colonia para el desalojo que están exigiendo.

FUENTE: Colonos de la Enrique Martínez y Martínez

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que fueron agregidas por los invasores de unos terrenos que son de su propiedad ubicados en la Enrique Martínez y Martínez, ayer se reunieron frente a las instalaciones de la DSPM para trasladarse a la PGJE      para entrevistarse con el delegado.

Clasificados

ID: 334275

elsiglo.mx