Messi llegó al aeropuerto de Shanghai Pudong y de inmediato se instaló en el hotel junto al resto de sus compañeros y ya está a disposición del técnico Sergio Batista. (EFE)
El delantero Lionel Messi arribó ayer a China para incorporarse a la selección de futbol de Argentina, que ya luce completa a unos días de arrancar su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) falló a su favor, respetando los reglamentos donde señala que ningún menor de 23 años puede ser retenido por su equipo en competencias de carácter oficial, Messi llegó a Shanghai.
El club español Barcelona no deseaba que el pampero viajara a China para participar en la justa veraniega, con el argumento de que hace falta al club en partidos importantes, como los que sostendrá en la tercera ronda de la Liga de Campeones.
Messi, quien llegó al aeropuerto de Shanghai Pudong acompañado por Pep Costa, integrante del cuerpo técnico blaugrana, se instaló en el hotel junto al resto de sus compañeros y ya está a disposición del técnico Sergio Batista.
En espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dé una respuesta al recurso que presentó el Barza, Messi dijo hace unos días estar dispuesto a regresar al club español si así lo determina el organismo.
Ayer, el artillero sudamericano no quiso hacer declaraciones antes de ser llevado al hotel, donde compartirá habitación con el portero Óscar Ustari, quien se mostró contento con la llegada de su compatriota.
"Siempre supimos que no habría problemas y que Lionel estaría con su selección, todo el tiempo estuvimos tranquilos, deseábamos que pronto se incorporara al equipo, lo demás se olvida pronto. El grupo lo necesita y Messi ya está aquí".
Argentina, que defenderá la medalla de oro obtenida hace cuatro años en Atenas, debutará en la justa veraniega el próximo siete de agosto ante Costa de Marfil, combinados que comparten el Grupo A de la justa con Australia y Serbia.