Jaime Hernández Rivera, ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, fue nombrado tesorero municipal de Matamoros.
Realizan sesión extraordinaria de Cabildo para elegir al responsable de las finanzas de Matamoros
El alcalde Homero Hernández Muñoz, ayer tomó protesta al nuevo tesorero municipal. El responsable de los ingresos será el contador público Jaime Hernández Rivera.
El funcionario se desempeñaba como coordinador del programa Nutripastas y también era el comisariado ejidal del ejido Coyote, por cierto, donde tiene su domicilio el ex alcalde Raúl Onofore Contreras y el recién nombrado presidente municipal.
A las 12:30 horas se celebró una sesión extraordinaria de Cabildo en donde se analizaron las propuestas para asignar al responsable de ocupar el cargo que hace unos días dejó Hernández Muñoz.
Luego de escuchar las propuestas para el puesto, entre ellas figuraron varios nombres de matamorenses reconocidos, incluso en el ámbito comercial y financiero, los ediles calificaron a Hernández Rivera como el mejor candidato a encabezar la Tesorería Municipal.
En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde informó que la decisión fue analizada por cada uno de los regidores y síndicos municipales.
Luego de tomar protesta Hernández Rivera hizo público su compromiso de trabajar con transparencia y lealtad: “Es una gran oportunidad y a la vez, un enorme compromiso con los miembros del Ayuntamiento que hoy me dan el cargo y con el pueblo matamorense”.
FOTO OFICIAL
Antes de la toma de protesta del responsable de la Tesorería Municipal, los integrantes del Cabildo, vestidos de gala con atuendos donde prevaleció el color negro, se reunieron en la sala del Cabildo con el fin de tomarse la foto oficial, donde la figura de Homero Hernández Muñoz fue la que desatacó al centro.
Al terminar la sesión fotográfica, el presidente municipal, en su primer día de labores, aseguró que su objetivo será trabajar para sacar adelante el proyecto de trabajo implementado por Raúl Onofre Contreras donde se hará mayor hincapié en los rubros de agua potable y seguridad pública.
Incluso, dijo que hoy tiene programada una reunión con el gerente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Chavarría Arreola para retomar el tema de las estrategias para mejorar las finanzas del organismo.
También negó que entre sus planes se encuentre el adelgazamiento de la nómina, “en este momento no tenemos pensado hacerlo”.