Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Llegan a la Ciudad de México

Llegan a la Ciudad de México

Llegan a la Ciudad de México

Humberto Vázquez Frayre

Con un gran optimismo entre todos sus jugadores, Santos Laguna arribó a la Ciudad de México, donde hoy choca ante el Cruz Azul, en el partido de ida de la gran final del futbol mexicano en el torneo Clausura 2008.

La delegación albiverde fue recibida, por una gran cantidad de medios nacionales, internacionales y de la Comarca Lagunera, en uno de los hoteles más exclusivos de la capital del país, en el corazón de Polanco.

Los laguneros entrenaron temprano en su búnker de concentración en Avándaro, Estado de México, para trasladarse en dos autobuses por tierra al Distrito Federal, aunque hicieron escala en Toluca, donde compartieron el pan y la sal.

Delante de ellos llegó la directiva encabezada por el Presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, quien se mostró positivo de obtener un buen resultado esta noche, ya que la concentración en tierras mexiquenses fue provechosa.

Mencionó que las primas económicas con los jugadores ya están arregladas, tema del cual pasa en estos momentos a segundo término, ya que de acuerdo a lo declarado por el mandamás comarcano, lo más importante es coronar una gran campaña llena de sacrificios y esfuerzos.

“Creo que se meditó lo necesario en Avándaro, para llegar lo mejor preparado a esta gran final, la cual vamos a vivir con gran intensidad, con toda la entrega posible, para transmitirle a toda la gente este gran sentimiento que da el futbol”.

Señaló que el conjunto cementero será un rival muy complicado, el cual se ha reestructurado en el aspecto deportivo de manera sorprendente, que respaldado con la historia, lo hace muy difícil, aunque tienen los arrestos necesarios para salir campeones, al considerar que Santos Laguna es un mejor equipo.

Al descender de las unidades en su hotel de concentración, muy cerca del Auditorio Nacional, los jugadores siguieron de largo su camino hasta el lobby, ya que al parecer tenían línea de no hablar con nadie, aunque ante la insistencia de decenas de reporteros, camarógrafos y reporteros, el zaguero Juan Pablo Santiago decidió romper el silencio.

El “Kanú”, que ha suplido las ausencias del lesionado Fernando Ortiz durante la liguilla, señaló que los dos partidos son importantes, aunque en el Azul buscarán llevarse una gran ventaja, para coronarse el domingo en Torreón como los campeones del balompié azteca.

“Los partidos hay que jugarlos, hay tres resultados posibles, pero este equipo siempre piensa en ganar, esperemos dar nuestro mayor esfuerzo y seguramente con eso nos alcanzará para ser campeones”.

Por su parte Oswaldo Sánchez, aguarda disfrutar al máximo la gran final de la actual campaña, teniendo enfrente a un gran adversario, que por méritos propios ha llegado a esta instancia, pero confían en derrotarlos, aunque reconoció que no será fácil.

“Esta es la final y los antecedentes no sirven de nada, es la gran fiesta que todos los futbolistas mexicanos quieren estar, somos 22 jugadores y a darle para adelante. Como grupo estamos unidos y fuertes, con un deseo de hacer las cosas bien ante un rival importante”.

El “Tano” Ortiz en su oportunidad, declaró que quiere jugar hoy frente al Cruz Azul, por lo que de ser necesario, lo hará infiltrado, al no poderse recuperar del todo de su tobillo izquierdo, aunque en caso de no poder hacerlo, cederá su lugar al “Kanú” Santiago.

Uno de los jugadores más motivados, es el lateral Jorge Iván Estrada, quien llegó a 51 partidos consecutivos con la playera de Santos Laguna, por lo que quiere aumentar su cosecha a 53 y levantar el trofeo de campeón.

“La ventaja que tenemos es que se juega el partido final en casa, por lo que no hay que tratar de desesperarnos, estar tranquilos pase lo que pase, para así mantener el orden durante los primeros 90 minutos y resolver en casa”.

Comentó que el resultado más benéfico es el triunfo, aunque no descarta el empate como visitante, para así irnos a casa donde somos peligrosos, con todo el apoyo de nuestra afición para definir la gran final en el Corona.

“En lo personal tengo muchas cábalas, utilizo lo mismo, desde los calcetines hasta toda la ropa que me pongo, la forma de comer y de compartir la habitación con un compañero. Espero llegar a los 53 partidos, ya que de esa racha personal, me siento contento y orgulloso”.

El “Hachita” Ludueña fue claro al señalar, que la actual liguilla les ha dejado mucha experiencia, por lo que encararán la final con una madurez como equipo, listos para consagrarse en el futbol mexicano.

“Debemos estar tranquilos como visitantes, los dos equipos han realizado un gran trabajo y por eso están en la final. Venimos por la victoria y hay que pensar en grande, tener una mentalidad ganadora para aspirar a grandes cosas y en este caso al título”.

La artillería lagunera integrada por Matías Vuoso y Christian Benítez, además del estratega Daniel Guzmán, no quisieron hablar con la prensa, incluso de mala gana se dirigieron a sus respectivas habitaciones. Como siempre el “Toro” se escudó en su teléfono celular, “Chucho” con iPod y el “Travieso” dijo que hablará después del encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegan a la Ciudad de México

Clasificados

ID: 354195

elsiglo.mx