El rebelde Wilson Bueno Largo, alias “Isaza” (izq.) llegó ayer a París, Francia, junto a la ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt (der.). (EFE)
El ex guerrillero colombiano de las FARC, Wilson Bueno Largo, alias “Isaza”, llegó ayer por la mañana a París procedente de Bogotá en un vuelo en el que también viajaba la colombo-francesa Ingrid Betancourt, informó ayer el Ministerio de Exteriores.
“No proporcionaremos detalles sobre las condiciones de acogida y de estancia en Francia de Wilson Bueno Largo, que ha llegado esta mañana de Colombia, con un visado que le permite quedarse en nuestro territorio”, declaró un portavoz de la diplomacia francesa.
Bueno Largo, que hace poco desertó de las FARC y puso en libertad al ex congresista rehén Óscar Tulio Lizcano, salió de Bogotá en un vuelo con destino a París acompañado por su novia y por Betancourt.
Esta última concluye así una gira que la ha llevado por primera vez a Colombia desde su liberación en una operación del Ejército el pasado mes de julio además de a otros países latinoamericanos.
La ex candidata a la Presidencia de Colombia declaró al respecto de su gira que ha sido “un gran avance” para lograr la liberación de todos los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).