Llegan Arce y Oswaldo
Los seleccionados se reportan listos para enfrentar a los Tecos.
Oswaldo Sánchez y Fernando Arce ya se reportaron con Santos Laguna, mientras que Christian Benítez arribó ayer por la tarde a la región, luego de sus respectivas participaciones con los combinados nacionales de México y Ecuador a mediados de semana en la fecha FIFA. Los seleccionados mexicanos entrenaron ayer al parejo de sus compañeros en Santa Rita, por lo que no habrá ningún problema físico que les impida estar en el duelo de mañana ante los Tecos, mientras que en el caso del sudamericano, hasta hoy se sabrá su condición posterior al duelo que sostuvo ante Haití. Oswaldo en la práctica de ayer estuvo bajo los tres postes, tomando el lugar que había ocupado el “Gordo” Miguel Becerra a lo largo de la semana y el interescuadras, mientras que Arce estuvo en la media cancha en vez de Johnnie García. Quien se mantiene firme en el cuadro titular es el joven Alberto Soto Pacheco, quien ante las ausencias por lesión de Édgar Castillo y Daniel Ludueña, así como las resentidas musculares de Walter Jiménez y Paco Torres, seguramente estará ante los emplumados tapatíos por el sector izquierdo, delante del siempre cumplidor Osmar Mares. Los Guerreros, como ya es una costumbre bajo la batuta de Daniel Guzmán, entrenarán hoy en Santa Rita en una práctica recreativa y de táctica fija que será a puerta cerrada para los medios de comunicación, en la búsqueda de regresar a la senda de la victoria, luego de que hace tres jornadas no lo hacen, tras una derrota en casa y dos empates fuera del Corona. En el campamento tecolote, ante la baja del capitán y símbolo zapopano Juan Carlos Leaño, el estratega José Luis Trejo se ha inclinado por darle oportunidad a Diego “Tepa” Jiménez, quien se declaró listo para suplir al “Cheto” por lo que resta del torneo. Además, el chileno Sebastián González “Chamagol” ha resurgido luego de una importante sequía de anotaciones, por lo que ante Santos Laguna buscará mantener la racha goleadora de los últimos partidos, tras temporadas complicadas con Tigres y Veracruz. El artillero andino que llegó hace cuatro años al balompié azteca con los Potros de Hierro del Atlante, que recordaban a personajes de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, como el “Chavo” y el “Chapulín Colorado” trabaja a conciencia, a pesar de las presiones existentes como delantero.
Continúan los trabajos en el Territorio Santos Modelo
La maquinaria pesada continúa trabajando en la limpieza y aplanamiento del Territorio Santos Modelo (TSM), lugar donde se edificará la nueva casa de los Guerreros a partir del Apertura 2009.
Una nueva imagen presenta el lugar ubicado frente al Ejido La Concha y el entronque al Ejido Paso del Águila, donde trabajadores de esta magna obra con anticipados señalamientos recomiendan a los conductores moderar la velocidad al pasar por este cruce, ante la salida y entrada de vehículos de grandes dimensiones y tonelajes.
Lo que también sigue en pie es la excavación de la parte baja del inmueble, que tendrá nueve metros de profundidad, por lo que el gran boquete deberá quedar listo a más tardar en tres semanas para el primer colado de cemento, que será el domingo 20 de abril, lo cual marcará el inicio de los festejos del vigésimo quinto aniversario de la fundación de los Guerreros.
La empresa internacional HSK, encargada de la edificación de la nueva casa de los Guerreros, confirmó que en primera instancia será un escenario para 28 mil espectadores, con tres niveles de palcos y uno más de plateas, lo que representa un gran proyecto para la comunidad.
Por cuestiones de logística se cambió un poco el diseño original del escenario, aunque se cuenta con el respaldo de esta firma arquitecta, que al mismo tiempo construye el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas y Potros de Indianápolis en la NFL, del Liverpool de Inglaterra en la Premier League, además de otros estadios de futbol y beisbol.
Lo que está en stand bye es la edificación de la universidad, el área comercial y el hotel, ya que se negocian con diferentes operadoras que pretenden formar parte del TSM, pues en primera instancia estará en funciones el estadio, la casa club y el centro de entrenamiento.
De acuerdo a lo anunciado tiempo atrás por la directiva del Club Santos Laguna, el Gobierno Municipal de Torreón y el Estatal de Coahuila brindan todas las facilidades para la edificación del nuevo hogar de los albiverdes, sobre todo en las vías de acceso para llegar a este lugar.