PEREGRINACIÓN. Decenas de vehículos se formaron a las afueras de la Academia de Policía de Lerdo.
Cerca de mil efectivos de las fuerzas federales se apostaron por tiempo indefinido en La Laguna de Durango. Las Autoridades creen que la calma reinará de nueva cuenta en Gómez Palacio y Lerdo.
Al salir el sol
Desde las primeras horas de ayer, los habitantes lograron ver en las calles decenas de vehículos del Ejército Mexicano y Policía Federal Preventiva.
El recorrido de las unidades inició a las afueras de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, luego se dirigió a Ciudad Jardín, donde se detuvo por algunos momentos en la Presidencia Municipal de esa ciudad. Finalmente se dirigieron a las afueras de la Academia de Policía y Tránsito en Lerdo, ubicada a pocos metros del Periférico y la avenida Allende. Cuando llegaban los militares, algunas personas a pie y en autos aplaudían al ver los vehículos y uniformados.
A ponerse al tanto
Dentro de esas instalaciones se reunieron los alcaldes de ambas ciudades, Ricardo Rebollo y Carlos Aguilera, junto con el general de brigada del estado mayor, Moisés Melo García, quien manifestó que desde el momento en que llegaron a Lerdo y Gómez comenzaría la vigilancia en todos los rincones de ambas ciudades. “Tendré una plática con los alcaldes para que me pongan al corriente de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses”, comentó Melo García, para después sentarse en un pequeño jardín y dialogar con los ediles y algunos comandantes de la Policía Federal Preventiva.
Presencia permanente
Las autoridades manifestaron que la llegada de cerca de mil elementos de las fuerzas federales se había dado a una solicitud hecha al gobierno federal y estatal, hace algunos meses. Alcaldes y general coincidieron en desconocer el tiempo que permanecerán los soldados, o si se quedarán de forma permanente. Carlos Aguilera comentó que la Academia de Policía cambiará sus instalaciones para que ahí se instale el ejército.