Por Brisa Aletee Ramírez.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Aparte de que hubo una carencia total de agua potable entre los vecinos de Lomas del Consuelo, que denunciaron el hecho ante el Cabildo, para colmo los recibos llegaron con cobros superiores a lo normal.
Denuncia.
Luego que los vecinos de Lomas del Consuelo denunciaron la carencia de agua y la ineficacia del encargado del Agua Potable, inexplicablemente el vital elemento llegó en poca cantidad a la colonia, pero los recibos llegaron mucho más altos, denunció la regidora Mayra Guadalupe Hidalgo Rodríguez.
Respuesta.
“No sabemos cómo se manejan los recibos en la Dirección de Agua Potable, pero ya se están juntando los recibos de los vecinos que salieron afectados, pues en forma absurda les cobran por algo que no consumen”, dijo Hidalgo Rodríguez.
La regidora externó su queja ante el edil, Vicente Márquez Sánchez, y éste le contestó que hay un sistema automatizado que saca los recibos de cobro, tengan o no agua los vecinos.
“Les digo que no llega el agua, que se cancelen las tomas, pues de nada servirá y se les seguirá cobrando”, y señaló que los altos cobros pudieron deberse a rezagos, que se están haciendo efectivos ahora.