Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Llegan con ganas

Con muchos elementos jóvenes reportó Santos Laguna a su campamento, para hoy viajar rumbo a Cancún, donde trabajarán en la pretemporada en el aspecto físico y futbolístico.

Con muchos elementos jóvenes reportó Santos Laguna a su campamento, para hoy viajar rumbo a Cancún, donde trabajarán en la pretemporada en el aspecto físico y futbolístico.

El Siglo de Torreón

Guerreros reportaron en Santa Rita y hoy viajan a Cancún para iniciar su trabajo de pretemporada.

Excelente respuesta y disposición de jugadores encontró el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, en lo que fue el regreso de los Guerreros a los entrenamientos para este Torneo Clausura 2009.

Y es que los albiverdes, con excepción de Christian Benítez, Fernando Arce y el refuerzo colombiano Carlos Darwin Quintero, que ayer vio acción en Barcelona durante los 90 minutos en la derrota que tuvo su selección ante el representativo de Cataluña 1-2, se reportaron con renovados bríos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

Los refuerzos santistas Juan Carlos Mosqueda y el ecuatoriano Pedro Quiñónez pisaron por vez primera el campamento lagunero, donde conocieron a sus nuevos compañeros. El “Travieso” llamó a elementos juveniles como Elio Castro, Daniel Guzmán Jr., Alejandro Martínez, Julio González y Uriel Álvarez, para realizar la pretemporada con el primer equipo.

“Estos días de vacaciones nos vinieron bien a todos para empezar a descargar o vaciar tantas emociones que tuvimos a lo largo de dos años y medio, están como nuevos. Los veo comprometidos, un equipo joven, donde se hizo una renovación buena y ojalá eso nos dé resultados, esperando que el 2009 sea de éxitos”, señaló el estratega comarcano.

Guzmán Castañeda dijo que los elementos que emigraron del club en su momento aportaron mucho a la institución, por lo que están muy agradecidos con ellos. Querían nuevos proyectos en sus vidas y así fue, sabiendo que les va a ir muy bien, pero al mismo tiempo aceptando que con la transformación y los cambios todos salieron ganando.

Acerca de los refuerzos para el Clausura 2009 señaló: “los que acaban de integrarse, llegan con esa hambre de trascender en el equipo, de aportar todo su talento al servicio de Santos y esto nos dará una inyección anímica para que en este torneo logremos cosas importantes”.

El estratega se engalló cuando se le cuestionó el porqué dejó intacto el reducto defensivo santista sin refuerzos, pues tiene plena confianza y creencia tanto en los prospectos de las fuerzas básicas como en la gente de banca, ya que de esta manera las cosas se aligeran y pueden salir de mejor manera.

“Las personas que recibirán su oportunidad, como el caso de Juan Pablo Santiago, Johnnie García y el joven Helio Castro, son jugadores a los que tenemos que darle la pauta, que ya deben tener ese peso específico como titulares”.

Les mandó un claro mensaje a los aficionados de los Guerreros, de que con los movimientos no pierdan la fe ni muestren desinterés porque las contrataciones que llegaron fueron muy caras, tanto en lo económico como el ir por ellos a firmarlos, vaticinando que Santos Laguna será fuerte, con una defensiva joven, comprometida y con hambre.

Alabó el último refuerzo del conjunto lagunero: “Quintero va a venir a enriquecer mucho la delantera, tiene cualidades de crack, con mucho gol, es desequilibrante, es un chavo que le va a dar muchas satisfacciones a La Laguna, hay que darle valor a la gente que viene a aportar su talento a este club”.

Confesó que todo el plantel tendrá una lucha deportiva para saber quién será titular y la banca, en donde, por ejemplo, Johnnie será considerado para la zaga central, ya que competirá con Rafa Figueroa y Santiago la titularidad, sin descartar a los juveniles Elio Castro y Uriel Álvarez

“Nadie tiene asegurado el puesto, todos van a pelear con honestidad su puesto, la media cancha será muy competida, con muchos jugadores que busquen su lugar. Esta pretemporada será algo diferente, vamos a darle sencillez al trabajo, porque el 18 de enero ya arrancamos contra América”.

El “Travieso” aceptó que dio un poco más de vacaciones a sus jugadores porque tenía a mucha gente lesionada física y mentalmente, por lo que optó 11 días consecutivos en la playa, para en la mañana trabajar en la fortaleza física y por la tarde en cancha enfocarse al aspecto táctico.

Los Guerreros parten para su pretemporada en el Caribe mexicano hoy por la mañana, donde tomarán un vuelo charter al filo de las 09:30 horas, esperando aterrizar en Cancún al mediodía, para inmediatamente entrenar por la tarde en aquel paradisiaco lugar.

‘Kanú’ Santiago quiere aprovechar la oportunidad

Ante la salida del argentino Fernando Ortiz de Santos Laguna y la no contratación de algún refuerzo de experiencia en la defensa central, tanto el presidente de los albiverdes, Alejandro Irarragorri, como el director técnico Daniel Guzmán dejaron en claro que el lugar del “Tano” lo ocuparía Juan Pablo Santiago.

Ante las declaraciones del directivo y timonel santista, el “Kanú” expresó tras la primera práctica de los Guerreros en Santa Rita, horas antes de viajar a Cancún, la sede de su pretemporada, que buscará hacer valer esta inmejorable ocasión, agradeciendo en todo momento a las personas que creyeron en su persona.

“Contento por este nuevo chance que se me presenta por la salida de ‘Tano’, con muchas ganas de iniciar la pretemporada, hacerla de excelente manera con una buena base física para lo que será el torneo, esperando aprovechar la oportunidad al máximo y responderle a la gente que me ha tenido confianza”.

Mencionó que es un duro reto afianzarse en la titularidad, pero siempre le han gustado este tipo de situaciones, estando emocionado y pondrá todo de su parte para dejar huella en Santos, contribuyendo con su granito de arena para conseguir grandes cosas.

“No habrá ningún tipo de presión por tener casi la titularidad en la zaga central, siempre uno trabaja para ser considerado desde el principio, esa siempre es mi idea, para ayudar al equipo. Buscaré estar a la par con Figueroa o el que se presente como compañero, para hacer bien las cosas”.

Respecto a las críticas de las que ha sido objeto recientemente, Santiago consideró que es parte del futbol, ya que nunca tendrá contento a todos, pero enfatizó que cuando los jugadores trabajan bien, se entregan al máximo y son sabedores que hicieron bien las cosas, se puede estar tranquilo.

Dijo que no tiene responsabilidad con los seguidores de Santos Laguna: “el compromiso es conmigo mismo, trabajar al 100 por ciento, con un esfuerzo al máximo y aprovechar la situación. Se ha armado un equipo competitivo, para dar guerra el próximo torneo”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con muchos elementos jóvenes reportó Santos Laguna a su campamento, para hoy viajar rumbo a Cancún, donde trabajarán en la pretemporada en el aspecto físico y futbolístico.

Clasificados

ID: 403989

elsiglo.mx