El comandante de la 30 Zona Militar, Jaime Rufino Hernández Vázquez, informó que llegó a Tabasco un refuerzo de 110 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) para integrarse a las actividades contra el crimen organizado.
Dijo que estos efectivos se sumarán a los que ya están aquí, 'que en conjunto alcanzan más de 200 elementos, y se contemplan más refuerzos para otras actividades que se requieren, como cateos y acciones contra el narcotráfico y delincuencia'.
Agregó que el objetivo de la llegada del refuerzo es para darle más atención a zona de La Chontalpa ñcolindante con Veracruz- como parte de un plan que permita no nada más abocarse al municipio de Centro, sino a todo el estado.
'Durante el problema que vivimos aquí en el Centro debido a la contingencia, en los municipios de Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Huimanguillo se dieron acciones imprevistas, como actos de violencia y robos a instituciones de crédito, por eso vamos a reforzar toda la zona de La Chontalpa', indicó.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de dos sujetos que esta madrugada no respetaron un retén militar en la carretera a Cunduacán.
Los hechos ocurrieron en la vía Reforma-Dos Bocas, cuando en una camioneta Caravan, con matrícula WLB-46-94, dos jóvenes optaron por no detenerse y pasar a toda costa el retén, por lo cual fueron detenidos y llevados a la PGJE.