Mil elementos castrenses tomaran parte en operativos diseñados para combatir los cultivos ilícitos en la zona serrana de esta entidad. (El Universal)
Un primer grupo de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva, de una Fuerza Mixta de 2 mil 500 elementos de esta corporación y del Ejército comprometido para Sinaloa, arribaron a esta ciudad en un avión de oficial.
Al filo de las 3:30 de la tarde del día de ayer, un avión de la Policía Federal Preventiva arribó al aeropuerto local, en donde eran esperados en varios vehículos para ser trasladados a su base regional, ubicada a un costado del penal de esta ciudad.
El pasado día 27 de diciembre, el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policiaca, Patricio Patiño Arias, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en reunión con el gobernador local, Jesús Alberto Aguilar Padilla, reveló que en los primeros días del 2008, serían desplazados a esta entidad 2 mil 500 elementos policíacos y del ejército.
Dio a conocer que mil elementos castrenses tomaran parte en operativos diseñados para combatir los cultivos ilícitos en la zona serrana de esta entidad.
En tanto que los mil 500 agentes de la Policía Federal Preventiva, desarrollan nuevas técnicas de inteligencia, recolección de información sobre actuaciones de los grupos delictivos ligados al tráfico de drogas y narcomenudeo.
Patiño Arias, explicó en dicha reunión que las Fuerzas Federales, en respaldo a las autoridades locales, desplegaran una serie de acciones, sobre todo en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, donde se escenifica el mayor número de ilícitos de mayor impacto.