Con gran éxito concluyó ayer la cuarta gran Cabalgata Corona, con la participación de 220 jinetes de diferentes lugares de la Comarca, quienes cumplieron con el recorrido de las dos etapas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
A feliz término llegó ayer la cuarta Gran Cabalgata Corona 2008, denominada “Jinete, caballo y montura hacen aventura”, después de cumplir un recorrido de dos días, del Parque Nacional Raymundo a Nazareno, Durango, y de ahí a Torreón, con la participación de 220 jinetes.
Los cabalgantes llegaron sin ningún contratiempo al mediodía a Torreón por el rumbo de Cementos Mexicanos, continuando por boulevard Nueva Laguna hacia la izquierda y dirigirse por calzada de Los Profesionistas hasta el boulevard General Pedro V. Rodríguez Triana.
Siguieron por el Centro Saulo, Diagonal de las Fuentes, Saltillo 400 y concluyeron su recorrido alrededor de las cuatro de la tarde en el estacionamiento del centro comercial ubicado en boulevard Revolución y calzada Saltillo 400.
En este lugar se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los 220 participantes, además de una rifa de monturas y regalos.
Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo esta cabalgata, la cual partió el sábado del Parque Nacional Raymundo con destino a Nazareno, Durango, en donde pernoctaron. A temprana hora de ayer domingo partieron de esta población con destino a Torreón para completar su recorrido.
El evento fue organizado por la Asociación de Cabalgantes de La Laguna, que preside Sergio Trujillo, quien recordó que desde hace cuatro años se reúnen padres, hijos, hermanos y amigos para formar una sola familia, con la finalidad de recordar el tesón y coraje de los colonizadores de la Comarca que hoy en día habitamos.