BAJO EL SOL. El camión de tres toneladas que transportó a los cuerpos, traía los féretros al aire libre.
Rabia, dolor y desesperación fue lo que reflejaron los rostros de familiares y amigos que recibieron los cuerpos de los 13 laguneros que perecieron en un choque. El mortal accidente se registró la madrugada del domingo cerca de la comunidad El Jano, en Chihuahua.
Calvario
Los laguneros, quienes eran empleados de la empresa Rgis, dedicada a realizar inventarios, se dirigían a Mexicali, Baja California a laborar. La muerte los sorprendió al chocar contra un tráiler.
Familiares de los occisos fueron comunicados de lo sucedido ese día por la tarde. La empresa les ofreció transporte para la identificación de los cuerpos que se encontraban en el Semefo de Nuevas Casas Grandes, en Chihuahua. “Desde el lunes los identificamos, nos dijeron que para el martes por la noche los cuerpos estarían aquí pero no fue cierto, nos traen a puras mentiras”, comentaron los familiares.
Desesperados
Claudia Morlet, representante de la empresa Regis, arribó cerca de las 10 de la mañana de ayer, a la funeraria del DIF Torreón, lugar al que llegaron los cuerpos. Cuando la representante arribó los familiares desesperados le preguntaron por la hora de la llegada de los acaecidos. Ella nunca supo responder.
La llegada
Ante la indignación de quienes fueron a recibirlos desde las 9:00 de la mañana, las víctimas llegaron pasadas las 4:00 de la tarde, en un camión de tres toneladas y con los féretros al aire libre. “Los traen como si fueran animales”, gritaban sollozando de dolor y coraje los familiares.
Finalmente los cuerpos de Alejandra Delgado, Diana Mendoza, Pablo Estala, Israel López, Antonio Marmolejo, Hugo Landeros, Ángel Leyva y Cosme Godinez fueron llevados a diferentes funerarias de Torreón, Gómez y Lerdo. Los cuerpos de Claudia Morales, Cristian Puente y Raúl Torres se quedaron en Bermejillo, Durango, de donde eran originarios, mientras que los de Sandra Ramírez y Verónica Orta fueron llevados a Guadalajara, Jalisco, lugar en el que residieron en vida.