La semana próxima se decidirá lo que inicialmente se comprará con estos recursos que pudieran ser camionetas especiales para el traslado de detenidos y continuar con la capacitación policiaca.
El Municipio ya recibió de la Secretaría de Seguridad Pública los primeros 11 de los 39 millones de pesos comprometidos como recursos extraordinarios para Seguridad Pública. El tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Enrique Sada Díaz de León, dijo que se le dará cumplimiento puntual a los requisitos fijados por el Gobierno Federal.
Mientras tanto, Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública, expresó que la semana próxima se decidirá lo que inicialmente se comprará con estos recursos que pudieran ser camionetas especiales para el traslado de detenidos y continuar con la capacitación policiaca.
El primero de marzo, el Ayuntamiento de Torreón firmó un convenio con el Gobierno Federal para tener acceso a recursos extraordinarios para seguridad pública y entre algunas de las obligaciones figura modificar el diseño y la estructura de las corporaciones policiacas.
El citado convenio forma parte de un programa de incentivos económicos del Gobierno Federal para respaldar a los 150 municipios del país con mayores problemas de inseguridad y en los que se concentra el 80 por ciento de la población nacional, entre los cuales se distribuirán unos tres mil 500 millones de pesos.
A Torreón le tocaron 39 millones de pesos que conllevan la obligación de aportar 13 millones de recursos municipales para formar una bolsa de 52 millones.
Según Castellanos, “el dinero ya está etiquetado, sin embargo, nos iremos por prioridades, entre ellas la profesionalización, equipamiento, plataforma México y la remodelación física de algunos inmuebles”.
Expresó que desde la semana pasada se analiza el tipo de vehículos que deben utilizarse para el traslado de detenidos y algunas acciones policiacas, conforme lo establece este Subsidio Federal para la Seguridad Pública.