Llegan los Santos Reales
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón regresa a casa y esta noche recibe a los Santos Reales de San Luis, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.
Luego de conocerse la decisión de la liga sobre el juego de Algodoneros en Mérida, el plantel regresó ayer mismo, vía aérea, a Torreón, con el fin de cumplir los dos últimos compromisos en casa, este jueves frente a los Santos Reales, y el sábado ante a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, en ambos casos a las 20:30 horas.
Plantel completo tendrá el coach Javier Díaz-Castroverde para el duelo de esta noche, ante el segundo lugar de la Zona Norte, que viene con jugadores de reconocida calidad, como Ramel Alen, el mejor tablero e la LNBP; Nicholas Zachery, mortífero canastero; Arim Solares, elemento de selección nacional; Mark Borders y Rodrigo Pérez. Complementan el plantel potosino, Gerardo Dorame, Erick Halgunseth, Guillermo Mariscal, Bobby Noriega y Erick Huerta. El coach del equipo es el argentino Daniel Frola.
Al no celebrarse el juego en Mérida, Algodoneros está obligado a utilizar a sus jugadores juveniles, ya que aún no se cumple con la regla de los Sub-20, que obliga a todos los equipos a utilizar sus novatos un mínimo de 120 minutos entre ambos, durante los juegos de la temporada regular.
Se espera la reaparición de Karim Malpica, cuyo trabajo de armador será reforzada en el perímetro por Andre Joseph, Blake Walker, Noah Brown, Arturo Velasco, Daniel Mota y Hugo Rodríguez, mientras que en la pintura los elementos más efectivos son Clint Deas, Lee Cook, Mike Smiljanic y Víctor Méndez.
PIERDEN FRENTE A MAYAS
La directiva de la LNBP informó que Algodoneros de Torreón pierde por default el juego que debió celebrarse el lunes anterior en Mérida, pendiente de la jornada 21, programado originalmente para realizarse el martes seis de noviembre de 2007.
Eduardo Ganem Pérez, titular de la organización lagunera, dijo que acatará la decisión de la LNBP, aunque no está de acuerdo, ya que cuando se dio la situación que impidió al equipo viajar completo el lunes anterior, de inmediato se comunicó a la liga y a la directiva de los Mayas de Yucatán, que estuvo de acuerdo en posponer el partido. “La gente de Mérida nos dijo que no habría problema, pero al llamarlos posteriormente para afinar los detalles del partido, nunca me respondieron, nuestro equipo viajó a Campeche a cumplir el compromiso y cuando estábamos listos para jugar el miércoles, nos avisan que el fallo fue por default”.
Lamentó la situación y dijo que afortunadamente Algodoneros está calificado al play off, por lo que esta situación no le afecta, aunque la directiva yucateca desea resarcir el daño, de lo que el directivo opina: “Yucatán ya es un equipo eliminado, a sus últimos juegos han asistido 80 personas y ahora buscan sacar ventaja de la situación cuando antes estuvieron de acuerdo con mover el partido, afortunadamente la LNBP tomó cartas en el asunto y no deberemos pagar ninguna compensación, el equipo estaba en Mérida para cumplir, pero ellos el lunes por la noche decretaron el default y lo enviaron a la liga”.