Ya podrán jugar por celular y en cajas de pago de las tiendas Soriana el Melate y la Revancha.
El director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Adolfo Blanco Tatto, anunció que el Melate y la Revancha podrán jugarse por celular y en cajas de pago de las tiendas Soriana, así como en otras empresas que se sumarán antes de fin de año.
En conferencia de prensa, señaló que en 2008 la expectativa de Pronósticos es vender ocho mil 600 millones de pesos, de los cuales más de 160 millones de pesos serían a través de los dos nuevos canales de venta.
Recordó que en México existen más de 60 millones de teléfonos celulares, “esto nos da una idea de la magnitud del proyecto”. Agregó que para jugar Melate Móvil sólo se requiere adquirir una tarjeta de pre-pago en un centro Telcel, la cual tendrá un costo de 60 y 100 pesos.
Respecto a los puntos de venta en los almacenes comerciales Soriana, mencionó que se podrían incrementar en 93 por ciento para este año.
Agregó que Pronósticos ampliará las opciones para jugar con las empresas Iusacell y Movistar, además de otros centros comerciales como Wal-Mart, antes de que finalice el año Blanco Tatto, detalló que Telcel y Soriana tendrán una comisión de diez por ciento de las ventas, igual que las tiendas de abarrotes.
Sostuvo que Melate y Revancha son el producto líder de Pronósticos, al representar más de 55 por ciento de las ventas de la institución.
El costo del juego Melate gs es de 15 pesos y Revancha cinco pesos; y se podrá pagar incluso con tarjeta de crédito en los cajeros de Soriana, donde la máquina automáticamente designará el número a jugar.
“El 27 por ciento de la venta de Melate con Revancha es automático, la máquina da los números, y eso es lo que se va a vender en los centros comerciales, nada más automáticos, porque de lo contrario perderían mucho tiempo en que la gente llene los numeritos en las cajas de pago”.
Asimismo, informó que Pronósticos está en pláticas con cadenas interesadas en el concepto llamado B2B, como Wal-Mart, Grupo Salinas (tiendas Elektra y Banco Azteca), así como Comercial Mexicana, Seven Eleven, y Farmacias del Ahorro.
Subrayó que ningún país cuenta con un sistema como el de Pronósticos, con puntos de ventas en tiendas comerciales y por celular.
La tecnología, dijo, permite a los clientes comprar Melate y Revancha desde su celular en cualquier lugar y a cualquier hora, excepto de las 20:45 a las 22:05 horas, por ser el tiempo en que se efectúa el sorteo.
Comentó que los premios se podrán cobrar en cualquier centro autorizado Telcel o se abonan al saldo de la cuenta de Melate Móvil en el celular para seguir jugando.
“Se estima que las ventas de este nuevo canal de venta (por celular) lleguen a representar en el corto plazo entre dos y cuatro por ciento de las ventas totales de Melate y Revancha”.