Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Llegan militares a Nuevo Laredo

UNIVERSAL

La primera fase del “Operativo Noreste”, pactado entre el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas, se extendió a esta frontera con el arribo de cerca de 300 elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), con la finalidad de combatir la inseguridad y el crimen organizado.

El arribo de este grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrió ayer al llegar al aeropuerto internacional a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3613, y de allí se trasladaron al Cuartel Militar a bordo de vehículos artillados y camiones.

Los militares arribaron a la ciudad un día después de que el gobernador Eugenio Hernández Flores, se reunió la mañana del miércoles con los alcaldes de las 10 ciudades más importantes del estado, y con el sub secretario de estrategia e inteligencia policial, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Patricio Patiño Arias, para afinar los detalles de dicho operativo.

Como primera acción, los militares se instalaron en los puentes internacionales para la revisión de vehículos sospechosos que ingresaban a México desde Laredo, Texas, y en forma aleatoria, detenían a los conductores para revisar el interior de los vehículos.

Trascendió que parte de las estrategias de combate a la delincuencia de este grupo militar, es el de evitar el contrabando de armas al país, por lo que a solicitud del gobierno de Estados Unidos, se espera que en la frontera norte se aplique el programa “Gun Runner”, para prevenir esa ilícita actividad.

Hasta el momento, las autoridades militares guardan hermetismo sobre la llegada de este grupo a la ciudad, aunque algunos de los ciudadanos que fueron revisados en sus vehículos, mostraron aceptación porque consideran sentirse más seguros.

Jorge Ramírez Rubio, ex dirigente local del Partido Acción Nacional y actual regidor en la ciudad, mencionó que estos operativos son muy buenos para que la tranquilidad y la seguridad retornen a la ciudad.

“Me parece muy bien que estén aquí los militares, porque ya es necesario poner mano dura a esto, y evitar el contrabando de armas, porque es un problema muy serio que afecta a nuestro país”, expresó.

Por su parte, Erick Pruneda dijo que es bueno que se encuentren en la ciudad los militares, porque a su juicio, se siente más seguro y da seguridad en las calles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 325315

elsiglo.mx