El filme Sin Descanso (Unrest) llega a México con la advertencia: “¡No grites, despertarás a los muertos!”.
Notimex
MÉXICO, DF.- El filme Sin Descanso (Unrest), dirigido por Jason Todd Ipson, la primera película de terror que utiliza cadáveres reales, llega a México con la advertencia: “¡No grites, despertarás a los muertos!”.
En el largometraje de 88 minutos de duración y fechado en Estados Unidos en 2006, el terror siempre está presente. Con esta historia, Ipson se revela como el rey en este rubro. Además de los cadáveres reales, en el largometraje también intervienen Corri English, Scot Davis, Joshua Alba, Jay Jablonski y Derrick O’Connor, quienes hacen una magistral obra.
Completa el cuadro la música de Michael Cohen y la fotografía de Michael Fimognari. La historia, que es la primera que usa cadáveres reales, está basada en un guión original de Jason Todd Ipson y Chris Billett.
La trama, apta para gente con temple, mucho valor y deseos de ver muertos de verdad en la pantalla, se desarrolla en una escuela de medicina, entre estudiantes de primer año.
Alison Planchar, Brian Cross, Carlos Aclar y Rick O’Connor reciben el cadáver de una joven mujer para estudiarlo en la clase de anatomía del profesor Walter Blackwell. Pero Alison percibe una extraña sensación.
Eso raro proviene del espíritu del cuerpo que trata de comunicarse con ella, por lo que intenta descubrir quién era esa mujer. La autopsia revela heridas hechas por la propia persona en vida, además de haber tenido un hijo. Misteriosamente, toda la gente que toca y maneja el cuerpo fallece. Alison descubre que la muerte puede no ser el final que alguna vez creyó, cuando el espíritu intenta resolver asuntos pendientes en este mundo.
A medida que avanza su investigación, Alison se percata que el cadáver pertenecía a una persona llamada Alita Covas, quien alguna vez dirigió una expedición arqueológica a un sitio de sacrificios mexicas. Esa es la clave. Ahí descubrió 50 mil cuerpos que fueron ofrecidos a Tlazoltéotl, la diosa mexica de la fertilidad y de la prostitución. A raíz de su hallazgo, ella se volvió prostituta y comenzó a mostrar síntomas de desequilibrio mental.
Al transcurrir el tiempo, ella comete una serie de asesinatos para finalmente ser internada en una institución mental donde muere, presumiblemente por suicidio. Así, “Alison” conoce el verdadero origen de ese cadáver.
Entonces, decide que el cuerpo debe regresar a su país para satisfacer a la diosa mexica. Tras una serie de extraños acontecimientos, Alison y su compañero, tanto de clase como sentimental, despedazan el cuerpo de “Alita” y lo creman.
Al final, “Alison” viaja para esparcir las cenizas en un intento por hacer descansar al espíritu; sin embargo, la escena final sugiere que el espíritu permanece en el hospital, pues ahí fue donde lo cremaron.
“Sin descanso” fue filmada en su totalidad dentro de la morgue de un hospital y durante el rodaje la actriz principal tuvo pesadillas; después, cuando presenció una autopsia real, reconoció la cara del fallecido.
Según el largometraje, Tlazotéotl era una diosa conocida como la “Comedora de lo Impuro”, a la que los mexicas ofrecían sacrificios humanos.