En medio de un impresionante dispositivo de seguridad arribaron a la Comarca Lagunera los Rayados del Monterrey, que esta tarde se juegan ante Santos Laguna su pase a la gran final del Clausura 2008. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Seis patrullas de la Policía Estatal de Coahuila, la misma cantidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dos más de Vialidad, escoltaron al camión.
En medio de un impresionante dispositivo de seguridad arribaron a la Comarca Lagunera los Rayados del Monterrey, que esta tarde se juegan ante Santos Laguna su pase a la gran final del Clausura 2008.
Seis patrullas de la Policía Estatal de Coahuila, la misma cantidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dos más de Vialidad, escoltaron al camión que condujo a los regios del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón a su hotel de concentración, localizado al poniente de esta ciudad.
Incluso, al llegar al hotel, las unidades de Vialidad cerraron de manera espectacular por algunos minutos la circulación del Boulevard Independencia en el sentido de poniente a oriente para que el autobús pudiera ingresar al edificio, ante la mirada de decenas de personas que pasaban por el lugar.
Varios de los automovilistas al percatarse de la presencia de la delegación rayada, silbó a jugadores y cuerpo técnico, incluso con los cláxones les recordaron el diez de mayo, además de gritar porras a favor de los Guerreros.
Minutos antes en la terminal aérea, fiel a su costumbre, el director técnico Ricardo Antonio La Volpe se negó hablar con muchos medios de comunicación que se dieron cita, sobre todo de la Sultana del Norte y de la capital del país.
El ex santista Jared Borgetti señaló que vienen a ganar, ya que es el único resultado con el cual eliminarían a los albiverdes, por lo que están listos para presentarse en la cancha del Estadio Corona y salir victoriosos.
“Necesitamos la victoria y creo que lo podemos hacer, el equipo ha jugado bien de visitante, sabemos que otra cosa no nos sirve, por lo que tenemos que dejarlo todo en la cancha durante los 90 minutos, no tenemos que anotar dos o tres goles, con diferencia de uno estamos del otro lado”.
Indicó que como siempre, será especial jugar en el Corona ante los Guerreros, aunque ahora hay de por medio una semifinal, ante un equipo con el cual se tiene una rivalidad regional en el norte del país, además estará contento por vivir de nueva cuenta el ambiente de una liguilla en una cancha donde jugó muchas y fue dos veces campeón del futbol mexicano.
“Ahora estoy en contra y del otro lado, pero de igual manera hay que disfrutarlo. De nuestra parte será un partido abierto”. Por su parte, el símbolo regio, Jesús Arellano, indicó que vienen mentalizados en obtener el triunfo, y aunque no se ve todavía en la final, dijo que los Rayados cuentan con todos los ingredientes para asegurar su boleto al partido por el campeonato.
“No tenemos otra más que ganar, debemos jugar con el resultado luego de quedar igualados en la ida. Debemos hacer un gran partido mañana (hoy), ante un equipo que es muy fuerte, pero aún así tenemos que salir adelante”.
El zaguero panameño Felipe Baloy aseguró que Santos Laguna jugará con el marcador global, el cual les asegura hasta el momento el pase a la final, por lo que saldrán a ganar el juego y a proponer su futbol en la cancha.
“Tenemos que arriesgar y ganar el partido, hay que salir con todo si es que aspiramos a seguir con vida en esta liguilla. Ya eliminamos al superlíder en su cancha y no estamos lejos de conseguir otro buen resultado en cancha ajena”.
Carlos Ochoa en cambio argumentó que los partidos en liguilla se juegan de diferente manera, a comparación de los encuentros del torneo regular, por lo que están mentalizados para realizar un gran partido durante 95 minutos aproximadamente.
“Vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, que tiene la única ventaja de jugar en casa y que está mejor ubicados que nosotros en la tabla general. Nos queda ganar, ya que hemos encontrado nuestro mejor futbol”.
Mencionó que en el Tecnológico, aún con un hombre menos en la mayoría del cotejo, los Rayados se comportaron a la altura y señaló que se ve en la gran final, pero saben que no será nada fácil y deberán realizar un gran esfuerzo.