Se cuenta con unas 60 mil dosis de vacuna contra la influenza, las cuales se pretende aplicar durante este mes y los primeros días de diciembre.
Unas 60 mil dosis de vacuna contra la influenza, hay disponibles para inmunizar a los grupos de población más vulnerables y aquellos que considerados como inmunológicamente deprimidos.
La aplicación de la vacuna ya comenzó luego de que en días pasados se recibió la remesa del biológico, en los centros de salud y unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos informó que para complementar estas acciones y lograr una mayor cobertura, se organizan brigadas de vacunación y acudirán a las guarderías de la localidad.
Personal de enfermería acudió al Cereso, con el propósito de revisar las condiciones de salud y edades de los internos y con base en esos datos, emprender una campaña de vacunación intensiva.
La idea es que la vacuna se aplique este mes y hasta los primeros días de diciembre, para garantizar la protección toda vez que el biológico tarda varias semanas en hacer efecto en el organismo humano.
La dependencia de la Secretaría de Salud enfatizó en la importancia de que la población considere que la vacuna no la hace exenta de contraer gripa en toda la temporada invernal, sino que esta aplicación la protege sólo contra algunos de los virus que la provocan.
Sin embargo, es necesaria en los menores de 5 años, así como los adultos mayores de 60 están considerados como los más vulnerables a padecer las complicaciones de las enfermedades respiratorias.
Se recomienda para aquellas personas que aunque no estén dentro de dichos rangos de edad, padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes mellitus, o cualquier otra que los mantenga con un bajo sistema inmunológico.