El Ballet del Amazonia del Brasil contagiará su ritmo en el Teatro Nazas.
Mostrar al público del mundo una manifestación popular que junta las raíces de la cultura amazónica con el vivir contemporáneo es una de las cosas que logra el Ballet del Amazonia del Brasil a través del lenguaje escénico.
Este espectáculo autenticó y fascinante llega por primera vez a Torreón con todo su color, magia y ritmo folclórico.
La presentación se llevará a cabo el día jueves 25 de septiembre, con una única función programada para las 8:30 de la noche.
Pero no sólo se trata de danzas pues el programa es tan rico que los espectadores podrán disfrutar de la verdadera cultura brasileña también a través de sus sonidos pues el espectáculo incluye música en vivo con diversos cantos y danzas que serán acompañados por una banda compuesta por alrededor de diez músicos que tocan instrumentos típicos de la región tales como curimbos, maracas, ganzas, claves, flauta, banjo y guitarra.
Se trata de una verdadera fiesta llena de brillantes vestuarios, una cálida energía y la sensación de estar en un verdadero carnaval que ha dado la vuelta al mundo con gran éxito.
El ballet ha tenido una importante participación a nivel internacional le ha permitido alcanzar significativos reconocimientos en países como Francia, Alemania, Rusia, España, México y Honduras.
Para visualizar el camino que el ballet ha recorrido para lograr llegar a tanto público hay que remontarse al origen de la agrupación, cuando en 1988 el profesor Eduardo Vieira, Jadira Pimentel y Paulo Souza, decidieron formar un grupo representativo del folclor de su país.
Entonces convocaron a investigadores, músicos y bailarines. Hoy el grupo está conformado por alrededor de 25 danzantes, todos integrantes de las escuelas de samba más famosas de Belem, donde también han recibido importantes premios por su participación en los carnavales de Río de Janeiro que diariamente se someten a intensos ensayos que con los años les han aportado un amplio aprendizaje de técnicas de danza, interpretación e instrucción de danzas folclóricas amazónicas y de otras regiones del Brasil, además de la participación y el proceso creativo de los montajes coreográficos.
La presentación del 25 de septiembre incluirá todos estos bailes tradicionales y estudios coreográficos en los cuales sale a relucir el universo erótico y misterioso del Amazonas reflejado con precisión y tomando en cuenta los rituales, leyendas, mitos, manifestaciones de lo sagrado y lo profano, el hombre amazónico y la relación con los fenómenos de la naturaleza y muchas cosas más que se muestran en un espectáculo de ritmos variados y chispeantes colores.