En las principales calles de la ciudad se pueden observar los pendones de Yanet Babún Moreno, precandidata a diputada local por el PRD.
El Sol Azteca y el Tricolor promocionan a sus precandidatos en pendones
Las principales vialidades de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro lucen ya los pendones de algunos precandidatos priistas y perredistas que el próximo domingo buscarán que los militantes de estos partidos los elijan como sus candidatos para buscar la diputación local por el distrito XIII.
El próximo domingo 17 de agosto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará su proceso interno para que los militantes de este partido voten por su precandidato favorito, en total se registraron 8 aspirantes a la diputación.
Los precandidatos son Yanet Babún Moreno, Ulises López Romero, Humberto Núñez Sifuentes, Lorena García, Juana Ortiz, Dan López Castillo, Alicia Barajas y Roberto Herrera.
El PRD instalará 10 casillas para recibir el voto de sus militantes, en ambos municipios se eligió la Plaza Principal como el lugar donde se instalarán 5 casillas, se espera una votación de poco más de 3 mil militantes.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el único aspirante que se registró es Juan González González, quien para hacer válida su elección como candidato por este distrito tendrá que lograr que el uno por ciento del padrón vote a favor de su candidatura.
Este Partido va a instalar una casilla por cada sección electoral y el precandidato deberá lograr que la gente acuda a votar a favor de su registro como candidato por este distrito.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las principales vialidades de ambos municipios y pudo constatar que la perredista Yanet Babún Moreno, hermana del alcalde sampetrino, Arturo Babún y el priista Juan González, excoordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, son los únicos precandidatos que colocaron pendones para promover su precandidatura.
Piden unidad
La precandidata perredista, Yanet Babún Moreno, convocó a rueda de prensa para pedir públicamente a los otros 7 precandidatos que el próximo domingo 17 de agosto respeten las reglas del Partido para que el proceso interno se realice de la manera más tranquila posible.
Además, la precandidata a diputada local, negó que su hermano el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, la apoye como señalaron algunos de los precandidatos.
“Lo que quiero pedir es que se respete el proceso interno, que el domingo cuando se dé el resultado de la elección nos podamos unir todas las corrientes para apoyar a quien resulte ganador, porque nosotros sí podemos mantener la unidad para ganar la elección”, dijo.