El DIF y la organización de la Expo Feria realizan actividades como paseos gratuitos, para apoyar a los padres de familia en el cuidado de los hijos durante la temporada vacacional.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y organizadores de la Expo Feria continúan llevando a grupos de niños a que visiten las instalaciones de la tradicional fiesta popular.
La presidenta de la institución, María Rosa Ramírez informó que el objetivo de estas actividades, es el de ofrecer momentos de esparcimiento sano y además, apoyar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos durante la temporada vacacional mientras trabajan.
A través de estos recorridos, los menores tienen acceso a disfrutar de los espectáculos en forma completamente gratuita; para su realización, también se cuenta con el apoyo de representantes escolares quienes a pesar de la temporada vacacional, colaboran para la organización de los grupos de acuerdo al plantel a que pertenecen los niños.
De esta forma, el día de ayer acudieron alumnos de diversos planteles de educación primaria y secundaria de la localidad, para disfrutar de espectáculos como Los delfines de Miami y los Lobos marinos, entre otras atracciones.
Para este día, el DIF y la organización de la Expo Feria tiene contemplado continuar con su labor social y realizarán una visita al Centro de Readaptación Social Número Dos de esta ciudad, hasta donde llevarán algunos otros espectáculos para los internos de ese centro penitenciario.
Al día siguiente continuarán con la visita de menores a las instalaciones de la feria y posteriormente visitarán a los niños que permanecen en el Centro de Menores Infractores. Otras áreas de visita incluidas en el programa del DIF y la Expo Feria, son al asilo de las personas de la tercera edad y distintos hospitales de la ciudad.
Promueven atractivos de la feria
El director de la Expo Feria, Moisés Arce Daher, aseguró que se harán todos los esfuerzos necesarios para promoverla y que la gente constate que es segura, para lo cual se espera la constante presencia de las autoridades municipales, entre ellos, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.
“Es una feria familiar, nosotros jamás expondríamos a la ciudadanía, es una feria para divertirse sanamente la gente puede entender que no todo lo que se dice con respecto a la Inseguridades cierto, muchos son rumores o borregazos”, dijo Arce.
El funcionario aseguró que por ningún motivo han contemplado el cierre de la feria y que realizarán todos los esfuerzos necesarios para incrementar la afluencia, la que aseguró va en ascenso. “La feria tiene muchos atractivos, cosas que otros años no tenía y es para que la gente se divierta, es cuestión de que la gente se libere de la psicosis”, dijo.
Arce Daher comentó que todos estos días la feria ha sido visitada por todos los ediles del Ayuntamiento y por el alcalde Ricardo Rebollo pues no hay nada qué temer y por el contrario hay muchos eventos familiares.
Entre las atracciones a las que los asistentes tienen derecho con sólo ingresar sólo con su boleto, que tiene un costo de 30 pesos, está el Pabellón de Cri-Cri. El Show de los delfines, el Bungy-Xtreme, los diferentes artistas que participarán en el Teatro del Pueblo, La Granjita, así como el Circo Roberts. Además todos los lunes de feria entrarán gratis los niños. También hay presentación de grupos gratis para jóvenes. ”Nosotros vamos en un perfil ascendente, es cosa de que nos visiten y lo constaten”, acotó.