El PRI llevaba una diferencia de tres a uno sobre el PAN en la elección de diputados locales en Coahuila, al computarse el 59.1 por ciento de las casillas, según el Programa de Resultados Preliminares Electorales.
De esta forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la delantera en el total de los 20 distritos electorales del estado, donde prácticamente "borró" a otras fuerzas políticas, como el Partido de la Revolución Democrático (PRD), que apenas supero el tres por ciento de la votación.
Los comicios se llevaron en calma, en términos generales, pues salvo un hecho en la ciudad de Torreón, donde presuntamente un grupo de hombres armados disparó contra policías de esa ciudad, sin que se registraran decesos o heridos, no se reportó novedad.
Tan sólo retrasos en la instalación y apertura de casillas, son los principales incidentes que se reportaron en diversos municipios de la entidad, con una afluencia normal de votantes en las elecciones para diputados locales en Coahuila.
El consejero presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), Jacinto Faya Viesca, dijo que a las 18:00 horas cerraron las tres mil 211 casillas que se instalaron en los diversos municipios de la entidad las cuales fueron operadas por 12 mil 844 funcionarios.
Asimismo, El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que quienes vayan a ser diputados locales, como resultado de la elección de este domingo en Coahuila, deberán tener muy en cuenta que son representantes populares y velar por el pueblo que representarán.