CAMUFLAJE. Los hombres transportaban la mariguana, utilizando imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.
Una llamada anónima alertó a elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo para decomisar 35 paquetes de mariguana que iban ocultos en un doble fondo en varios cuadros con la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, entre otros, en Nuevo León.
Los estaban ‘cazando’
Raúl Garza García, de 35 años y Marco Antonio Trejo Hernández, de 42, recogieron los cuadros con la droga en la paquetería Envío, para después subirlos a una camioneta tipo Windstar al norte del Monterrey.
Los hombres, al salir con la carga, fueron interceptados por los agentes federales que mantuvieron un “clavo” por varios días y después fueron trasladarlos con todo y droga al edificio de la UMAN.
Ahí los federales sacaron los paquetes que iban envueltos con papel aluminio para que no fueran detectados por los rayos x que se instalan en las carreteras, al norte de esta entidad.
Se informó que la carga de mariguana dio un peso de 100 kilos y tenía como destino llegar a la Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que fue enviada por desconocidos desde la ciudad de Toluca.
El negocio de paquetería que transportó la Mariguana, está ubicado sobre la calle José Mariano Salas, en la Colonia Hidalgo, al norte de esta capital, informó el área de Comunicación Social de la dependencia.
Los ahora detenidos rebelaron que recibirían un total de 20 mil pesos por el flete ilegal del estupefaciente, pero ahora tendrán que enfrentar a la justicia, al ser consignados ante el Ministerio Público Federal.