Cinco años tienen los vecinos de la colonia Villa Florida sufriendo por problemas en el abasto de agua potable. Aseguran que el Simas sólo les brinda el servicio de 8 de la mañana a tres de la tarde y con serios problemas de baja presión.
“El agua no llega a los aparatos de aire y disponer de agua para tomar y bañarse, es imposible”, aseguró ayer Cristina Ortiz Valderrama, representante de los vecinos del lugar quien entregó un oficio al alcalde José Ángel Pérez a nombre de los colonos del sector, agobiados por la falta de servicios como seguridad pública, alumbrado y transporte público.
Habitantes de esta colonia realizaron una manifestación la tarde de este miércoles y secuestraron por algunas horas a empleados del Simas que acudieron al pozo de la colonia. “No fue secuestro, nada más los detuvimos un rato para garantizar que nos arreglaran el agua y como no pudieron hacerlo del pozo que tenemos, del Simas nos mandaron agua de otro pozo cercano, pero la solución iba a ser temporal y sólo porque iba a venir el presidente a la escuela Felícitas Sifuentes”.
Alfonso Tafoya, director de Desarrollo Social, garantizó que el problema del agua y todas las peticiones de servicios públicos que ayer le demandaron al alcalde, serán atendidos, pero no dijo cuándo.
Los vecinos de esa populosa colonia ubicada al norte de la ciudad, colindante con el Periférico, aseguraron que cada año es lo mismo, “problemas y más problemas para tener un buen suministro de agua, para atender las necesidades básicas”, según Cristina Ortiz.
Aseguró que el alcalde José Ángel Pérez le recibió el oficio donde le informan de todos los problemas referentes a servicios públicos que enfrentan en la colonia y se dio por enterado. “Lo que el alcalde no sabe es que si no recibimos la atención que hemos pedido durante tanto tiempo, cuando menos en lo que respecta a agua potable y un servicio de transporte eficiente, tomaremos otras medidas”.