EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- A una semana de iniciado el programa de erradicación de la rubeola, el municipio lleva el 5 por ciento del total de inmunizaciones, informó la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), Ana María Fajardo.
El avance registrado es algo muy positivo, porque refleja el interés de los habitantes y el trabajo de los vacunadores ya que en la temporada de vacaciones se batalló mucho en otras regiones, expresó Fajardo.
PORCENTAJES
El municipio con mayor avance es Coneto de Comonfort; en segundo lugar se ubica Hidalgo, con un 9 por ciento, y le sigue Pánuco de Coronado, con el 8 por ciento. La razon de este avance se debe a que son los de menor población, explicó Fajardo.
La capital del estado, San Juan de Guadalupe y Santiago Papasquiaro también llevan un porcentaje del 5 por ciento de avance en sus respectivas poblaciones meta.
OBJETIVO
El total de personas que se buscan inmunizar aquí en el estado por medio de esta campaña, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asciende a 289 mil 719, entre hombres y mujeres.
En la primera semana se logró vacunar a 42 mil 790, es decir que se avanzó un 14 por ciento. Al respecto, la Subdirectora de Epidemiología expresó que es un buen resultado.
“A pesar de que era temporada vacacional se tuvo buena respuesta”, añadió la funcionaria estatal.
Por último, pronosticó que se cubrirá el 94 por ciento de la población al término del lapso establecido para el programa; sin embargo, se podrá asistir para ser vacunado extemporáneamente.