La banda Remolksa está por lanzar su primer demo de nombre Me Dedico a lo Mío. (Fotografía de Jesús Hernández)
TORREÓN, COAH.- Lo suyo es el ska y por eso desde hace dos años los integrantes de Remolska se han encargado de difundirlo a todo lo que da en la Comarca Lagunera.
Pedro, Yahir, Flavio, Ricardo y Luis Antonio, los miembros de esta banda, comentaron en entrevista con esta editora que decidieron tocar este género porque les encanta y se les hace bastante fresco. “Traemos una propuesta nueva de ska, nos agrada mucho la idea de combinar este ritmo con otros y la fusión suele ser muy interesante. También, interpretamos ska porque lo asociamos bastante con la fiesta, el baile y es que nosotros somos bien fiesteros”.
Los Remolksa presumieron que ya terminaron lo que será su primer demo, mismo que por ahora se puede escuchar en su página myspace.com/dse39; será en 2009 cuando sus seguidores lo puedan tener en sus manos.
“El demo tiene 12 canciones que son de nuestra autoría y lo llamaremos Me Dedico a lo Mío. Estamos maquilando la portada y afinando los últimos detalles para poderlo poner a la venta en algunas tiendas que nos apoyan, mientras lo pueden oír en nuestro myspace”.
El compositor del grupo es Luis Antonio, quien funge como vocalista y también toca el bajo. “Algunas de las rolas que más nos piden son Un Día Más, Supiste Esperar y Dulce Veneno, tanto estas como las demás son de mi autoría. La vida misma y las relaciones son mi inspiración a la hora de componer”, mencionó.
La competencia es algo que no les preocupa a estos jóvenes pues son contadas las agrupaciones de ska que hay en La Laguna.
“Aquí en la Comarca creemos que nada más somos nosotros y otra banda, se van más por el rock, el pop o lo electrónico”.
A lo largo de este año Remolksa ofreció varias presentaciones y para 2009 esperan seguir mostrando su propuesta en diversos eventos.
“No nos podemos quejar porque en este 2008 dimos varios conciertos y esperamos que para el año entrante salgan más fechas”.
-¿Por qué decidieron llamarse Remolska?
“Una amiga que tenemos en común nos sugirió el nombre, nos agradó bastante porque suena como un remolino... un remolino musical”.