El director de CEAS, Emilio Bichara Marcos, inauguró en El Pilar y Hormiguero, las máquinas purificadoras Agua de la Gente.
Ayer largas filas se formaron para conseguir “Agua de la Gente” en el ejido El Pilar, ya que fue inaugurada una máquina purificadora en dicho poblado con la presencia de las autoridades municipales y el director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento, Emilio Bichara Marcos.
De un total de 30 que corresponden a Matamoros, 20 están destinadas para el área rural y 10 a la zona urbana. Para la gente de esta comunidad como para la de Hormiguero, -porque también ayer se puso otra en función-, la noticia fue muy bien tomada porque significa un “me están tomando en cuenta” por parte de las autoridades.
Así lo expresó Antonia Díaz de El Pilar, quien hizo referencia al mucho tiempo que habían vivido esperando un beneficio del Gobierno. “Ya pusieron la pavimentación en la carretera principal y ahora nos están trayendo esta máquina”.
En Hormiguero, la gente también dejó ver su alegría. “Ahora están volteando para acá, aunque mejor que empiecen con poner el drenaje, más ahora que ya estamos pagando por la obra”, expresó Guillermina Mendoza, una habitante del lugar, quien solicitó celeridad en la introducción de la red sanitaria. Por cierto, una obra para ella, “la más urgente del ejido”.
A ambos poblados acudió Bichara Marcos acompañado por el alcalde interino, Homero Hernández Muñoz, funcionarios municipales y regidores. También estaba el diputado electo Raúl Onofre Contreras, quienes cedieron la palabra al funcionario estatal, quien en su interlocución, dijo a la gente que con el programa de instalación de máquinas purificadoras “Agua de la Gente”, el gobernador Humberto Moreira Valdés, estaba apoyando a las familias en su economía y salud.
En el aspecto financiero, expresó que para los pobladores significaba un gran ahorro, “puesto que el galón les cuesta tan sólo 3 pesos y en el aspecto saludable, la autoridad estatal está pensando en proporcionar agua purificada libre de toda sustancia dañina”.
Por su parte, el alcalde Hernández Muñoz agradeció la distinción que hace el Gobierno del Estado para con los matamorenses, quienes recibieron garrafones gratuitos para almacenar agua segura a muy bajo costo.
“Estamos agradeciendo la presencia de Emilio Bichara Marcos, quien vino hasta aquí para dejar un beneficio a las personas con más necesidad de apoyo”, expresó Hernández Muñoz, quien indicó que sería aprovechada su visita para la inauguración oficial de una noria que recién se puso en función en el ejido Granada y que ya está dando servicio a 13 poblados más del norte de Matamoros.
El diputado electo Raúl Onofre Contreras por su parte, manifestó que con el fin de abatir el aumento en las tarifas federales, “que no dependen del Estado, entra este tipo de programas, porque Coahuila tiene un gobernante que piensa en la gente”.