El grupo Tigrillos promueve su nuevo disco. (Jam Media)
Alejada por completo de los narcocorridos y de las modas musicales, la agrupación norteña Tigrillos pretende ingresar al mercado capitalino con su nuevo disco titulado Cumbia para Ti. Los creadores de la cumbia norteña están de regreso con su más reciente material inédito, y el número 18 de una trayectoria que comprende más de una década.
“A nosotros nunca nos ha dado la tentación de grabar duranguense, banda o hip hop, somos tradicionalistas y creemos que grupos de duranguense ya hay muchos”, comentaron.
En conferencia de prensa para presentar “Cumbia para ti” destacaron que así como han evitado dejarse llevar por las tendencias en la música, han dejado de manera definitiva el género de los narcocorridos.
En este último renglón, las tragedias tradicionales y temas como religión y aborto son los que ahora los ocupa, pues aunque sus interpretaciones nunca han sido causa de intimidaciones o amenazas, prefieren continuar con temas más suaves, debido a la ola de violencia por la atraviesa el género, indicaron.
“Ahorita sí está de cuidado el género grupero y más cuando se interpretan corridos que resultan muy personalizados, en ese sentido ahora cantamos más ‘light’”.
Después de haber superado difíciles momentos, tales como el fallecimiento de quien fuera su vocalista, Francisco Vázquez, tres años atrás, la alineación conformada por Jorge Garza (acordeón), José Luis Escobedo (bajo eléctrico), Gerardo Escobedo (batería), Martín Elizondo (bajo sexto y segunda voz), y Rolando Ortegón (primera voz) aspira a conquistar la radio de esta capital con su cumbia norteña.
“Nos interesa entrar al Distrito Federal porque se está volviendo una plaza importante, sentimos que en los rodeos está entrando mucho la cumbia y nos interesa hacer más presencia en los bailes”, dijeron al respecto.
Con el segundo sencillo promocional, Bésame, por lanzarse en las siguientes semanas, Tigrillos emprenderá una gira en marzo próximo por Estados Unidos y el norte de México, para posteriormente continuar con la promoción del álbum en esta ciudad.