Dos racimos de cuatro carreras permitieron a Vaqueros Laguna encaminarse a la victoria de 15-12 sobre los Petroleros de Minatitlán, para asegurar la serie que hoy finaliza en el parque 18 de Marzo de 1938.
La escuadra naranja parecía encaminarse a otra cómoda victoria, pero José Natividad González permaneció más de lo debido en la loma de pitcheo, mientras que Federico Castañeda tuvo su primera mala salida de la temporada, para complicar la situación, la cual finalmente volvió a la normalidad con un cuadrangular del “Canelo” Canizález con uno en base, y gran relevo de Yoel Hernández, que se acreditó el salvamento.
En el arranque del partido Dionys César conectó cuadrangular por el izquierdo sobre el perdedor Leonardo Figuereo. En la segunda el visitante fabricó cuatro grandes carreras, una la impulsó Juan Carlos Canizález con sencillo, Omar de la Torre trajo otra con doblete, Nicolás García remolcó una más con batazo por segunda base, mientras que Sergio Gastélum, con infieldhit impulsó la cuarta del rally.
Con un trabajo de altibajos, Vinicio González mantenía en cero a la ofensiva de Minatitlán, mientras que en el tercer ininng Vaqueros incrementó la ventaja con tres carreras. Edgar Pérez llenó la casa con un out, y dejó su lugar a Héctor González, que inició su relevo con base por bolas a Omar de la Torre, que así produjo de caballito, Nicolás García entregó el segundo out, pero Dionys César y Sergio Gastélum recibieron pasaportes para impulsar sendas anotaciones.
La ofensiva de Vaqueros Laguna siguió candente y en la cuarta entrada fabricó cuatro carreras más. Sencillo de Luis Carlos García impulsó una, ya sobre el relevo de Luis Ángel Daniel Vega, Juan Carlos Canizález trajo una más con imparable, Nicolás García conectó fly de sacrificio, y doblete de Dionys César trajo la cuarta de esa entrada. El zurdo Noé Romo entró al relevo y finalmente pudo controlar a la ofensiva lagunera.
Minatitlán le puso número a la casa en la cuarta entrada con doble productor de Joel Galarraga, el local fabricó otra en la quinta con imparable de Sharnol Adriana.
Para la sexta entrada entró al relevo José Natividad González, pero el nayarita no venía en su noche y aceptó seis imparables en siete bateadores a los que enfrentó. Joel Galarraga trajo una, David Urías metió otra, bola ocupada de Santiago González remolcó una y sencillo de Eloy Arano permitió una. Carlos Gutiérrez relevó a José Natividad González y Jorge Guzmán con sacrificio al central puso el 12-7.
Juan Carlos Canizález se voló la barda en la octava entrada para dos anotaciones más, sobre el relevo de Alejandro Sánchez, pero Minatitlán volvió a la carga en el cierre, ante lanzamientos de Federico Castañeda, una entró en error de Raúl González y otra con sencillo productor de Eloy Arano que puso el 14 a 9. Federico consiguió un out, pero Shammar Almeida le conectó doblete productor de dos, para acercar a su equipo 14 a 11. Eleazar Reyes impulsó una más y la situación se complicó seriamente para Vaqueros, Ramón Esquer retiró de la loma a Federico Castañeda.
Yoel Hernández vino al relevo y enfrentó a Joel Galarraga, al que dio base por bolas, pero dominó a Christian Zazueta con batazo para doble play, que terminó el ataque de Minatitlán. Al abrir la novena entrada Sergio Gastélum se voló la barda para sacudir al relevista Luis Fernando Vázquez. Para el cierre de la novena entrada Yoel Hernández, ya con dos outs, aceptó infieldhit del emergente Óscar Fentanes, que avanzó a la intermedia en error, pero Sharnol Adriana bateó por tercera para entregar el out 27.
Vinicio González se acreditó el triunfo y Yoel Hernández consiguió su tercer salvamento del año. Por Minatitlán perdió el inicialista dominicano Leo Figuereo. Esta noche se juega el tercero de la serie, a las 19:00 horas, con Juan Fernando Barreras contra el quisqueyano Daniel Pérez.