Los cables de alta tensión permanecieron durante horas colgando a unos centímetros de la banqueta de la calle Quinta.
No sólo encharcamientos y problemas en el suministro de energía trajo consigo la lluvia registrada el sábado por la noche, sino también un profundo dolor en la familia De la Cruz, luego de que su mascota muriera electrocutada.
Es en la colonia Vicente Guerrero, en donde todo ocurrió. Cerca de las 9:30 de la mañana la lluvia comenzó. En pocos minutos tomó gran intensidad. Los vecinos prefirieron no salir de sus casas hasta que terminara.
Venky, de cuatro años, se encontraba amarrado al interior de la casa de María de Jesús de la Cruz, cuya vivienda se localiza en la calle Quinta entre las avenidas Cuarta y Quinta de dicho sector habitacional.
Debido a la intensidad de la lluvia, un enorme árbol ubicado sobre la calle Quinta, se vino abajo desde su raíz. Las enormes ramas cayeron sobre los cables de luz, ocasionando que éstos se reventaran y quedarán colgando a unos cuantos metros de la banqueta, poniendo en peligro la vida de los vecinos del lugar.
A pesar del estruendo que ocasionó la caída de este árbol, Erica, hija de María de Jesús, decidió desamarrar al pequeño Venky, quien la siguió hasta la tienda, ubicada a escasos metros de donde colgaban los cables de luz, para que se refrescara un poco.
El descuido del animal le costó la vida. Una de sus patas entró en un charco, en donde uno de los cables reventados se había recargado, lo que le ocasionó una fuerte descarga eléctrica, quitándole la vida en unos segundos; Erica sólo veía la triste escena sin poder hacer nada.
Horas más tarde, los vecinos llamaron en repetidas ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitando la reparación de dichos cables, pero al lugar sólo arribó personal de Protección Civil, quienes acordonaron el sitio y colocaron varias ramas para evitar que los curiosos se acercaran.
“Qué hubiera pasado si en lugar del perrito hubiera sido un niño... los cables llevan corriente y los de CFE ni sus luces”, comentó Catalina Yebra, vecina del lugar.
Los vecinos como Catalina, María del Jesús y Erica, comentan que es común que cosas así sucedan en esta colonia, “más que nada que se caigan los árboles y tengamos problemas con el servicio de energía eléctrica y en el suministro de agua... pero nunca había sido tan peligroso como ayer (sábado)”, señaló Erica, mientras evitaba que los niños se acercaran al lugar en donde murió el pequeño Venky y donde aún se podían apreciar los cables moviéndose de un lado a otro, y en la espera de que personal de la CFE llegara al lugar.
Daños
La lluvia registrada la noche del sábado ocasionó en la colonia Vicente Guerrero:
- La caída de un árbol.
- Problemas en el cableado eléctrico.
- Problemas con el suministro de energía eléctrica.