A EMPUJAR. Las grúas, Bomberos y Protección Civil tuvieron gran actividad el fin de semana y hasta el lunes.
La Laguna tuvo un fin de semana lluvioso, el que no hubiera fuerte viento sirvió para que no se produjeran graves daños. Las colonias inundadas fueron atendidas por Bomberos y Protección Civil.
Desaguar
En Torreón, las colonias más afectadas por la falta de un drenaje pluvial fueron las mismas que en otras ocasiones se inundan: Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, División del Norte, Ciudad Nazas, Villa Florida, Las Fuentes, Braulio Fernández Aguirre, Valle Oriente, Torreón Residencial, Residencial del Norte, Fraccionamiento Roma, Magdalenas, El Tajito y el Ejido La Unión. En todas ellas fue necesario que los bomberos se presentaran a desaguar y hasta ayer seguían en algunos sectores.
Sin energía
Otros de los estragos de la tormenta fueron fallas de energía eléctrica en algunas colonias como Ciudad Nazas y el atascamiento de vehículos que intentaban pasar por el Periférico. Por su parte, en Gómez tampoco se reflejó una situación delicada. El albergue Luis L. Vargas sirvió a un indocumentado y a indigentes para que se resguardaran. El ejido San Sebastián resultó perjudicado debido al nivel bajo en el que se encuentra. “Como está de bajadita, el agua se estancó, tuvimos que abrir un surco para que el agua desembocara en el canal de cerca”, informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, en Gómez.
Es probable que las lluvias continúen durante los siguientes tres días, según el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Las autoridades recomiendan no acercarse a las alcantarillas.